Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42332
Lo dijo el ministro Gaya

Evalúan si continuarán las tarjetas Sapucay y estudian una reformulación del beneficio

El ministro de Desarrollo Social de la provincia,  Adán Gaya dijo en declaraciones a  Radio Dos que se evalúa  si continuarán funcionando en Corrientes las tarjetas Sapucay, con más de 60 mil beneficiarios, ya  que se presume que la mayoría pasaría a percibir la Tarjeta Alimentaria.

El funcionario dijo que estudian una “reformulación” del beneficio  explicó que debido a la puesta en marcha del programa nacional de la Tarjeta Alimentaria, en la que cada beneficiario percibirá entre 4 mil y 6 mil  pesos para la compra de alimentos, el Gobierno nacional, dejará de aportar el 40 por ciento del  monto que cubría de la Tarjeta Sapucay.

“Nos estamos ocupando”, sostuvo sobre el tema y agregó  que “hasta febrero están garantizados los recursos de la Provincia y el ultimo desembolso Gobierno nacional”.

En este sentido, señaló que “estamos reformulando, estamos trabajando” y que se realizará un cruzamiento de datos para determinar cuáles son los beneficiarios de Sapucay que recibirán la tarjeta Alimentaria.

“Veremos de qué manera podremos contener esta situación”, concluyó Gaya sobre la tarjeta por la que beneficiarios perciben un monto de 300 pesos.

gaya.jpg