Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42495

Canteros: “Carnaval, chamamé y Esteros del Iberá son nuestras grandes riquezas”

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros,  destacó  “el gran esfuerzo de los comparseros, el gobierno provincial y la organización de los Carnavales Correntinos, que permiten dar continuidad a una de las fiestas populares más importantes de nuestra provincia, en términos culturales, sociales y económicos”.

 


En la noche inaugural, realizada en el Corsódromo Nolo Alías con un importante marco de público, y la presencia de autoridades municipales y provinciales, Canteros subrayó: Canteros destacó la importante inversión que realizo el gobierno de la provincia para respaldar el trabajo de las comparsas: "El Gobernador Gustavo Valdés tiene la firme intención de fortalecer nuestros carnavales. Prueba de ello las refacciones realizadas en los galpones de las comparsas y el fuerte impulso que se le da como parte de una política de estado que considera estas manifestaciones dentro del plan de desarrollo turístico ". Al mismo tiempo agregó:


“Los carnavales son una de nuestras mejores cartas de presentación ante el país para ser elegidos como destino turístico. Refuerzan nuestro perfil cultural y se complementan con paisajes únicos, como los Esteros del Iberá, y nuestras extensas playas”.


“Nuestros carnavales son una experiencia cultural que ha arraigado en nuestro pueblo, de tal manera que Corrientes es sinónimo de esta fiesta y ha recibido con justicia el título de Capital Nacional del Carnaval. Por ello tenemos el compromiso de sostener y mejorar esta gran manifestación popular”, afirmó el vicegobernador.


Por otra parte, el mandatario resaltó la amplitud de esta manifestación, al señalar: “Quienes visitan nuestra provincia se maravillan con los carnavales que afloran en todas las ciudades del interior, con diferentes características, y que tiene su perfil más popular en los Carnavales Barriales de la capital, que reúnen a más de 36 comparsas y agrupaciones que desfilan en los distintos barrios, constituyendo una experiencia digna de ser compartida”.


Todo esto constituye nuestra gran riqueza cultural: “la Fiesta del Chamamé, que congrega a argentinos, paraguayos y brasileños en torno a la música y la poesía de una amplia región y los carnavales, que muestran la belleza y el ritmo compartido por una comunidad que se reúne en torno de una fiesta que incluye a todos, en los barrios de numerosas ciudades de Corrientes. En ese sentido los carnavales, el  chamamé y los Esteros del Iberá son nuestras grandes riquezas culturales y turísticas”, finalizó.