Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42519

Tatin Acevedo se reunió con el ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de TODOS de Corrientes mantuvo un encuentro de gestión con el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación.  “Pudimos anticiparle al Ministro las gestiones que realizaremos ante su cartera para que las industrias, PyMEs y sectores productivos de Corrientes que más fueron castigados por las políticas Macri; puedan volver a ponerse en marcha y comiencen a recuperarse los puestos de trabajo”, adelantó. Tatin Acevedo y Matías Kulfas dialogaron sobre beneficios impositivos; ventajas fiscales; financiamiento para industria, producción, bienes de capital, cadenas de valor y generación de puestos de trabajo para distintos segmentos de la actividad privada. 

f958e5d1-4ca2-49e8-a9d2-9b2e67506c9d.jfif

Invitado por el gobernador Jorge Milton Capitanich y el titular de la Cámara de Diputados Hugo Sager, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de TODOS Corrientes, César “Tatin” Acevedo, participó de la presentación del Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor de la provincia del Chaco y de la entrega de créditos para proyectos productivos e industriales que presidió el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

Tatin Acevedo también fue parte de la comitiva oficial que visitó, junto a Capitanich y Kulfas, el parque industrial de Puerto Tirol donde recorrieron los emprendimientos textiles y foresto industriales que se están reactivando en Chaco.

Durante su visita, Tatin Acevedo mantuvo un encuentro de gestión con el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación. “Pudimos anticiparle al Ministro las gestiones que realizaremos ante su cartera para que las industrias, PyMEs y los sectores productivos de Corrientes que más fueron castigados por las políticas Macri; puedan volver a ponerse en marcha y comiencen a recuperarse los puestos de trabajo que se perdieron en los últimos cuatro años”, señaló el legislador correntino Durante la visita las industrias taninera y de energía de biomasa Unitan y la textil Santana. 

Visitamos la planta de #EnergíaRenovable que UNITAN está construyendo en Puerto Tirol, #Chaco, con parte de financiamiento del @bice_arg. La obra genera más de 200 puestos de trabajo durante su construcción y va a producir energía para toda la región a partir de biomasa. pic.twitter.com/JjlhBjxsnZ— Matías Kulfas (@KulfasM) January 31, 2020


Tatin Acevedo y Matías Kulfas también dialogaron sobre beneficios impositivos; ventajas fiscales; líneas de financiamiento para industria, producción, bienes de capital, cadenas de valor y generación de puestos de trabajo a las que podrán acceder emprendimientos de Corrientes en distintos segmentos de la actividad privada.


El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de TODOS adelantó iniciativas legislativas destinadas a beneficiar a las PyMEs, industrias, emprendimientos productivos y agroalimentarios de Corrientes. 

cd6fa13a-aa8e-456a-b6f5-7668ecf7abfb (1).jfif


Tatin Acevedo destacó la beneficiosa moratoria impositiva y las líneas de financiamiento que recientemente lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. “Son herramientas que, junto a la reactivación del consumo interno; ayudarán al sector industrial, comercial y productivo a volver a desplegar toda su capacidad, generarán empleo y mejorarán la redistribución de los ingresos”.
Adelantó que, junto a intendentes y demás legisladores de Corrientes, gestionarán ante la cartera de Matías Kulfas “todas las herramientas que ayuden a generar empleo y creen nuevas cadenas de valor en Corrientes, principalmente para PyMEs y proyectos productivos de la economía social y popular”. 
Capitanich, Sager, Kulfas y Tatin Acevedo dialogaron sobre la necesidad de avanzar con nueva legislación local y regional que dinamicen el consumo, la industrialización de las materias primas del NEA, creen más infraestructura productiva, generen mejores condiciones de inversión privada, creen fondo para el financiamiento industrial, faciliten la creación de puestos de trabajo formal y mejoren las exportaciones de la región.  
“Con el gobierno de Alberto Fernández comienzan a implementarse políticas que ayudarán a encender la economía para poner de pie al país. Habrá un cambio de modelo económico: dejaremos atrás la especulación y el neoliberalismo, que tanto daño generaron en los últimos cuatro años; y se reactivará el modelo de industria, producción y empleo que siempre le trajo felicidad le trajo al pueblo”, definió el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de TODOS de Corrientes.