Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42530

Corrientes: Citan a declarar a un "depredador" de peces del río Paraná

El pescador infringió la veda anual de la especie y, además, publicó las fotos en sus redes sociales. Ahora, enfrentará cargos judiciales. 

Por la causa hay dos personas imputadas y la Justicia busca al supuesto pescador que subió las imágenes en las redes sociales. 

Desde la página web de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes confirmaron que tras recibir una denuncia anónima de un acto de depredación en la zona de Goya se denunció penalmente a quienes podrían estar involucrados.

Con la asistencia del Fiscal y las pruebas reunidas, el Juez Darío Ortiz ordenó el allanamiento del lugar donde no se pudieron encontrar los ejemplares. Los propietarios  alejaharonque otras personas realizaron la matanza y las especies ícticas. 

MIRÁ TAMBIÉN Corrientes: pescó un dorado récord y lo devolvió al río Paraná 

En la causa entiende el juez de instrucción Darío Ortiz, quien ordenó el allanamiento al domicilio. El operativo policial estuvo liderado por el comisario Héctor Montiel, jefe de la Unidad Regional de Goya, y también participó el fiscal Arrúe.

Se debe recordar que está prohibido la captura de dorados y surubíes. Esas especies sólo se puede pescar con devolución, otros están permitidas el acopio hasta 5 ejemplares, no acumulativas.

 

Temas en esta nota

Río Paraná Goya