Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42570

El intendente de Formosa dijo en La Dos que 'con Nación se acordó proseguir con las obras paralizadas por Macri'

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, dijo que la presencia en la provincia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, vino a poner justicia a tantos años de premeditado olvido hacia Formosa durante la gestión de Mauricio Macri.

jofre2.jpg

En declaraciones a Radio Dos de la ciudad de Corrientes, conducido por el periodista Rubén Duarte, el jefe comunal se explayó extensamente sobre el impacto y los beneficios de la primera visita a Formosa de un ministro de Alberto Fernández.

Consultado sobre estos datos, Jofré indicó que todo lo que se firmó en un convenio- que sucede a aquel firmado el 7 de agosto del 2019- el pasado jueves en la Casa de Gobierno provincial, tiene que ver con obras paralizadas durante la gestión de Cambiemos, y que merced a etse instrumento, serán reiniciadas.

Como revelación, resultó de crucial importancia lo que destacó Jofré sobre la autovía, cuando dijo que “creo que de inmediato se concluirán con esos tres o cuatro kilómetros desde el aeropuerto internacional “El Pucú”, hasta la rotonda de la Cruz del Norte, en el acceso sur de la ciudad”, que despejará lo desagradable y antiestético que refleja actualmente ese tramo, además de colocar en riesgo la vida de las personas.

“Es muy importante el hecho de que se terminará la Autovía 11, de la que tan solo se habilitaron 18 kilómetros, ya que el proyecto original prevé su construcción desde la localidad de Lucio V. Mansilla hasta Formosa. Y también un tramo de esta obra, desde el ingreso norte, en la rotonda de la Virgen del Carmen hasta el empalme de las rutas nacionales 11 y 81”, afirmó.

Respondió además que la visita del funcionario nacional permitirá la terminación de la planta potabilizadora de agua para la ciudad de Clorinda, “que fuera firmada por (la ex presidenta) Cristina Kirchner y Gildo Insfrán, pero que Macri lo paralizó a pesar de haber estado en la localidad y anunciar su prosecución”.

Agregó que “Insfrán también le planteó al ministro la posibilidad para más adelante de seguir con las obras del Hospital para Laguna Blanca; lo que se prevé dentro del Polo Científico Formoseño, como el Centro de Medicina Nuclear y una serie de emprendimientos que se acordaron durante la gestión de Cristina. Por suerte la Nación se comprometió y las obras proseguirán”, destacó Jofré.

Calificó como centralista al gobierno nacional anterior por no tener dentro de sus planes a provincias periféricas de la Argentina y por haber dispensado el interés nada más que por las de la región central y Buenos Aires. En este contexto de desaire de Macri, puso en relieve que ninguna provincia o estado puede crecer sin la infraestructura básica necesaria, que es lo que se le negó sistemáticamente a varias provincias que no corresponden a la Pampa Húmeda.

Sobre las demás obras que proseguirán, Jofré precisó que requerirán de medidas y acciones de gobierno muy cauto, “porque no debemos olvidar el estado en que está hoy la Argentina, discutiendo el alto endeudamiento heredado, déficit fiscal y otros enormes problemas económicos, lo que conducirá a que los trabajos, en el marco de estas emergencias, se desarrollen de manera paulatina”.

Temas en esta nota

Ing. Jorge Jofre Formosa