Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42594

Investigan la muerte de una niña de cinco años en un barrio correntino

La Policía investiga el fa­llecimiento de una niña de cinco años, ocurrido en el barrio Santa Rita. La menor era hija de padres separa­dos y tenía -además- dos hermanitos. A raíz del hecho le quitaron la te­nencia de ambos.

 

 


 La causa fue caratulada de oficio como “muerte dudo­sa”, y se registró en el men­cionado barrio capitalino el miércoles, en horas de la noche, cuando la pequeña se descompensó y su madre la sacó de la casa tratando de reanimarla, en ese mo­mento una vecina le realizó las maniobras de RCP y lue­go otra -en motocicleta- la trasladó al Caps del barrio Ponce, donde según los in­formes llegó ya sin vida, constatándose su deceso.

casa barrio santa rita.jpg

Fuentes de la Policía in­formaron que el médico realizó un primer examen cadavérico, y ordenó que se le realizara la autopsia, la que se hizo en el Instituto Médico Forense.

Los informantes señala­ron que la madre declaró que no sabía lo que le pasó a la niña, y recordó que el martes 28 de enero pasado llevó a su hija al hospital Juan Pablo II, porque tenía las manos hinchadas, per­maneciendo en observación por varias horas. Y en la ma­drugada del miércoles fue dada de alta, continuando con un tratamiento en su domicilio.

 
Ese mismo día comenzó con vómitos y malestar, has­ta que comenzó a no poder respirar. La sacó de la propiedad en brazos, tratando de darle aire, y es ahí donde entran en es­cena las vecinas.

El incidente causó gran conmoción en los vecinos, quienes tienen dudas sobre las causales de la muerte de la menor. Así, los otros chi­cos -hijos de la mujer y de padres diferentes- fueron retirados por sus respecti­vos progenitores, quienes sospechan que la infante pudo haber consumido -de manera accidental o no- al­gún tipo de estupefacientes, habida cuenta de que el pa­drastro de la menor tendría un problema de adicciones.

Quienes le dieron los pri­meros auxilios contaron que la menor escupía sangre y espuma, y sus signos vitales estaban muy bajos.

Se le tomó declaración a la madre y a los vecinos, quie­nes relataron el medio am­biente donde estaba crian­dose la fallecida y sus dos hermanitos. 

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la comi­saría Décima, por cuestio­nes de jurisdicción

Fuente: Diario Norte