Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42597
Encuentro en Casa de Gobierno

Segundo puente Chaco-Corrientes: Anuncian una inversión superior a los 700 millones de dólares

El gobernador Gustavo Valdés, tras reunirse con su par chaqueño Jorge Capitanich, dio su punto de vista en conferencia de prensa. 

Segundo puente Chaco-Corrientes: Anuncian una inversión superior a los 700 millones de dólares
Valdés, tras reunión con Capitanich: “Correntinos y chaqueños debemos insistir con la necesidad del segundo puente”

“Uno de los temas fundamentales es desarrollar la hidrovía, lo que permitiría abaratar costos para lograr desarrollo. Se trata de una vía no solamente eficiente para el tránsito desde y hacia el Paraguay sino que debe servir como vía exportadora de nuestra materia prima y dvía de desarrollo para toda la región”, dijo Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.

"El segundo Puente tiene un presupuesto de U$D738 millones. Nuestro fin es que, con la Ley de Presupuesto que debe sancionar el Congreso Nacional, logremos el aval del Tesoro y la Garantía Soberana que nos permita buscar financiamiento. Necesitamos esta vía de comunicación", comentó el gobernador de Corrientes. 

SEGUNDO PUENTE | Tiene un presupuesto de U$D738 millones. Nuestro fin es que, con la Ley de Presupuesto que debe sancionar el Congreso Nacional, logremos el aval del Tesoro y la Garantía Soberana que nos permita buscar financiamiento. Necesitamos esta vía de comunicación. pic.twitter.com/2PJj4QlLuN— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 3, 2020

“Que el Paraná nos junte y nos permita comenzar a pensar en una región con desarrollo y crecimiento”, dijo. “Con Coqui (por Capitanich) pudimos hablar de temas comunes como el desarrollo de la hidrovía”, sostuvo el Primer Mandatario correntino.

 

“El desafío mayor es el segundo puente.  La construcción del segundo puente entre ambas provincias no fue posible en el gobierno de Cristina Fernández  ni en el de Mauricio Macri”, recordó Valdés, y agregó: “No deben importar los signos políticos desde los que provenimos. Correntinos y chaqueños debemos insistir para que los gobiernos pongan la vista en esta necesidad para que sea una vía de acceso y desarrollo que nos garantizaran integración y mejor calidad de vida”

Fue muy productiva la reunión con el gobernador @gustavovaldesok, con quién comenzamos a trabajar para lograr el financiamiento que nos permita ejecutar el segundo puente Chaco - Corrientes. pic.twitter.com/UCjvYRZGbR— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) February 3, 2020

 “Nos comprometimos a empezar a trabajar en el desarrollo de la Hidrovía, la extensión de la red de gas natural y el desafío más grande que tenemos es lograr que Chaco y Corrientes tengamos un segundo puente” , insistió.