Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42643

Burlando habló del nuevo video en el caso Báez Sosa: “Le pegaban como si fuera una bolsa de papas"

En la revisión de los celulares de los rugbiers imputados apareció una grabación realizada por uno de ellos y que muestra detalles escalofriantes del crimen en Villa Gesell.


Entre las nuevas pericias que se realizaron para determinar la responsabilidad de cada uno de los diez rugbiers imputados en la causa, se revisaron sus celulares y allí apareció una grabación del momento del salvaje ataque. Así lo anticiparon en Nosotros a la Mañana.

“Habría aparecido un video filmado desde uno de los celulares de los rugbiers que se hicieron las pericias sobre la noche en que mataron a Fernando. Los rugbiers están esperando el resultado de las pericias para declarar.

BURLANDO.jpg

De los nueve (uno de los rugbiers informó que no tenía celular), habría un celular que tendría registro de toda la pelea hasta el momento de la muerte de Fernando. Uno de los nueve se habría encargado de grabar y está a disposición de la Justicia”, explicó Sandra Borghi.  Luego de esa introducción, Burlando dio más detalles: “En realidad es peor, no solamente la golpiza, sino también la persecución que inician en contra de Fernando. Ellos en un momento lo pierden de vista.

Cuando son desalojados del local bailable, los dejan a una distancia muy prudencial. Entonces es cuando van a la caza de Fernando que es cuando empiezan a filmar”. Entonces, el letrado se refirió a lo sostenido por quienes presenciaron el terrible hecho. “Los testigos, en su gran mayoría, hablan de una clara intención de matar por parte de los rugbiers. Y esto refuerza lo que dijo el testigo, que los rugbiers le decían ‘Levantante, negro de mier**’, cuando estaba desvanecido en el piso, no sabemos si con vida o no, lo cierto es que seguía manando sangre de sus narinas. Fue, como dijo la testigo, ‘Le pegaban como si fuera una bolsa de papas, jamás hubo resistencia’.

No es que hubo algún tipo de episodio que nos permita suponer la vitalidad de Fernando, siempre se dejó golpear, tal vez con la esperanza de que no lo golpearan más”, afirmó. Aunque se creía que los golpes que recibió el joven de 18 años en la cabeza fueron los que le provocaron la muerte, Burlando reveló que otras heridas en su cuerpo también eran de gravedad.

“Hay varios golpes mortales, eso también hay que entenderlo. No solo fueron los puntinazos que le dieron en la cabeza, como refiere el testigo. En el cuerpo también recibió golpes mortales. Tiene un golpe en el hígado que le generó una gran hemorragia que hoy desconocemos cuál fue el golpe final o mortal. Creo que no había ningún tipo de chance de que las secuelas evitaran su muerte”, argumentó. 

Fuente: www.canalnet.tv