Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42665

Preolímpico: Argentina se acerca a Tokio 2020 tras vencer a Uruguay

Argentina se acercó este lunes a los Juegos Tokio-2020 al vencer 3-2 a Uruguay en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23, en el que el también favorito Brasil tropezó al empatar 1-1 con la anfitriona Colombia.

Preolímpico: Argentina se acerca a Tokio 2020 tras vencer a Uruguay
Preolímpico: Argentina se acerca a Tokio 2020 tras vencer a Uruguay

La albiceleste de Fernando Batista ajustó cinco victorias consecutivas en el certamen al adjudicarse el clásico del Río de la Plata, cuyo marcador ajustado no reflejó la superioridad de Argentina en la grama del estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste).

Los gauchos alcanzaron a estar 3-0 arriba, pero fallos en la defensa amagaron con una épica remontada charrúa. Con la victoria, Argentina es líder solitaria con tres puntos.

🏆 #Preolímpico2020🎥 Alexis Mac Allister le apuntó al arco y le pelota llegó a destino 🎯⚽@Argentina 🇦🇷 1 🆚 #Uruguay 🇺🇾 0pic.twitter.com/7fDePDL639— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) February 3, 2020

El volante Alexis Mac Allister volvió a dar una muestra de su talento y categoría al anotar un doblete (17 y 54), que lo ubicó como el máximo artillero del campeonato con cinco tantos.
El flamante fichaje del Brighton de Inglaterra demostró la potencia de su pierna derecha, en dos sendos remates desde fuera del área que dejaron desubicado al inseguro portero uruguayo, Ignacio de Arruabarrena.
 
El mediocampista Fausto Vera, en el 38, sentenció el triunfo argentino con una violenta volea también afuera de la zona demarcada.

🏆 #Preolímpico2020🎥 ¡GO-LA-ZO! De volea, Fausto Vera amplía la diferencia en el marcador 👏👇pic.twitter.com/rxyiRsuDTF— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) February 3, 2020

Los hombres de Gustavo Ferreyra, a base de amor propio y con la entrada revulsiva de Juan Ignacio Ramírez, lograron poner bajo las cuerdas a uno de los favoritos para disputar los Juegos Olímpicos. Ramírez marcó el 3-1 en el 66, en un parpadeo de la zaga rival en el que eludió al portero Facundo Cambeses. Matías Arezo, en el 90+2, acortó distancia en un cabezazo al ángulo derecho del guardameta argentino.

🏆 #Preolímpico2020🎥 No importa la distancia, Alexis Mac Allister siempre encuentra el arco rival 🥅⚽@Argentina 🇦🇷 3 (Alexis Mac Allister x2 y Fausto Vera) 🆚 #Uruguay 🇺🇾 0pic.twitter.com/hdO6dzoCIm— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) February 4, 2020


Uruguay sintió la ausencia de su artillero Diego Rossi, suspendido por acumulación de amarillas, aunque necesitará más que su presencia para equilibrar la falta de generación de juego.

- Tropiezo verdeamarelo -

En el cierre de la jornada, Brasil cortó la racha de cuatro victorias en línea ante una aguerrida Colombia, que contó con el impulso de su afición aunque no pudo romper una marca negativa de 28 años sin ganarle a los brasileños en el Preolímpico.

Posiciones:
-                    Pts   J  G  E  P GF GC Dif
Cuadrangular final
1. Argentina           3   1  1  0  0  3  2   1
2. Colombia            1   1  0  1  0  1  1   0
. Brasil              1   1  0  1  0  1  1   0
4. Uruguay             0   1  0  0  1  2  3  -1

Temas en esta nota

Argentina Preolimpico 2020