Corrientes 33 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42739
Verano a full

Casi el 70% de los turistas que llegan a Corrientes eligen la opción combinada de ‘playa y carnaval’

El dato se desprende de índices preliminares aún no formales que maneja un observatorio de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo. Su titular, Gustavo Lorenzo Brisco, informó al respecto a La Dos. “Al menos el 35% de los concurrentes a los carnavales del pasado fin de semana no son correntinos. Y tenemos estimado que casi un 70% nos visita por la doble opción de carnavales y playas”, expresó

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, charló con La Dos para realizar una primera evaluación del fin de semana de corsos oficiales en medio de una temporada fuerte en materia turística

Al respecto recalcó que la comuna trabaja en un observatorio propio que tiene números preliminares aún no oficiales, de los cuáles se desprende que “al menos el 35% de los concurrentes a los carnavales del pasado fin de semana no son correntinos. Y tenemos estimado que casi un 70% nos visita por la doble opción de carnavales y playas”

Para el funcionario, el carnaval “es un producto turístico muy fuerte que debe seguir siendo trabajado. Estamos relevando las mejoras que pueden darse de acuerdo al criterio del público”

“Hay reclamos puntuales, como el tema de los accesos, o con espacios para gente con movilidad reducida”, admitió.

Respecto a números del observatorio municipal dijo que “hay muchos datos nuevos que vamos a ir publicando a medida que son procesados”

“La mayoría de los turistas viene a Corrientes a disfrutar de la opción doble de carnaval y playas. Combinan las dos cosas que son lo más fuerte del verano. Alrededor del 70% hace esa combinación, pero no solo en Capital sino en localidades cercanas”, precisó

“Estamos trabajando para que el turista no solo vuelva sino que invite a venir a otros a venir”, sostuvo Lorenzo Brisco.

El funcionario, volviendo al tema puntual de los carnavales, reconoció                que “hay que mejorar detalles que pueden potenciar la fiesta” y agregó: “el tema del horario es fundamental. Lo del sábado fue muy importante porque nadie aguanta una fiesta tan larga”