Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42775
Alivio

Nación se comprometió a pagar parte de millonaria deuda a centros de diálisis de Corrientes

El programa Incluir Salud –implementado por Nación durante la gestión de Macri- dejó una deuda de 30 M de pesos a los centros de diálisis de Corrientes, los cuáles –a través de la asociación que los nuclea- expresaron estar “en una situación insostenible”. En las últimas horas hay una promesa de pago de dos meses lo cual aliviaría la situación. No obstante, los centros sanitarios –por ahora- no admiten nuevos pacientes.

 

 

 

El doctor Silvio Lázzari es Presidente de la Asociación de Diálisis de Corrientes y alertó que “hay una deuda importante que ronda los 30 M de pesos a todos los centros de la Provincia; los pagos fueron insuficiente. La situación es insostenible”

Centro-DialisisSalud.jpg

“De todas maneras hemos tenido un dialogo permanente con el Ministerio de Salud de la Provincia. Ellos nos dicen que los fondos son de Nación y no llegan, pero los responsables de los pacientes son ellos.  La preocupación terminó en una promesa de pago de dos meses adeudados lo que nos permitiría aliviar la situación”, reconoció Lázzari.

“Tenemos la promesa de un pago de dos meses de prestaciones adeudadas. Todavía no nos pagaron. Está la promesa”, insistió

“La prestación sigue siendo normal: son atendidos y trasladados. No obstante no vamos a tomar nuevos pacientes hasta que por lo menos se regularice en parte la deuda”, aclaró