Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42776
También atienden sin costo a gente sin cobertura social

Centro Oncológico de Curuzú ya funciona en un 70% y la mayoría de pacientes son afiliados de IOSCor y PAMI

La directora Ejecutiva del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, Sonia Batalla, detalló en declaraciones a Radio Dos que Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá ya funciona en un 70% y la mayoría de los pacientes son beneficiarios de IOSCor y PAMI. Afirmó que más de 500 pacientes recibieron atención y que aún faltan  confirmar contratos con diversas obras sociales.

Mencionó que ya está en funcionamiento el 70 por ciento de los servicios proyectados que se brindarán en el centro de salud de alta complejidad dedicado al cáncer.

“Está funcionando en un 70% el hospital de día, las consultas,  diagnóstico por imágenes, como tomografías, ecografías, resonancias, entre otros”, explicó.

Al respecto agregó que “queda  por habilitar la braquiterapia, que es tratamiento de aproximación al tumor que produce un menor daño en los tejidos, es un mejor tratamiento”.

“Tenemos equipos de muy alta complejidad, como hay muy pocos en el país”, resaltó Batalla.

Además, resaltó que “tenemos mucha capacidad de atención, debemos cerrar contratos con las obras sociales”.

“Estimamos que un total de pacientes,  el 70 por ciento provienen del IOSCor y PAMI”, explicó y adelantó que se atiende sin costo a personas sin cobertura social que no tienen cómo pagar su tratamiento oncológico.

centro-oncologico-curuzu-cuatia-813x458.jpg