Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42777
Gestión Ascúa

Paso de los Libres creó la primera unidad ejecutora de Argentina contra el hambre

 


La gestión del intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, creó la primera unidad ejecutora para acompañar la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar con políticas articuladas, con el objetivo de mejorar la nutrición de los niños y niñas y el acceso de los mismos a los principales alimentos.

 

 

 

 

La unidad ejecutora, que es la primera que se crea en todo Corrientes, está coordinada por la licenciada en Nutrición, Virginia Pagnone. Tendrá, entre otros, el objetivo de llevar adelante capacitaciones con padres y madres para priorizar la compra de los principales alimentos que necesitan los niños para crecer de manera saludable.

municipalidad de libres.jpg

La resolución firmada por el intendente Ascúa establece que la unidad ejecutora tendrá la función de fiscalizar el cumplimiento de los criterios de acceso al plan Argentina contra el Hambre y las condiciones para su permanencia en el mismo. También, desarrollar todos los mecanismos de control necesarios que garanticen que los fondos sean destinados a la atención de los objetivos propuestos. Asimismo, tendrá la tarea de asegurar equidad y accesibilidad a las prestaciones alimentarias, el cuidado de la salud, los programas de empleo, microcrédito y formación destinados a los beneficiarios del Plan.

Además, con la unidad ejecutora, el Municipio de Paso de los Libres buscará asegurar la asistencia social y la orientación a las familias en cuanto a la atención de sus hijos y el cuidado durante el embarazo. Promover la lactancia materna y asegurar el desarrollo de actividades de estimulación temprana.