Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42800
Para avanzar en una agenda estratégica

Intendentes y legisladores correntinos se reunieron con el ministro de Agricultura

Hoy, el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra y su equipo de trabajo, recibieron a intendentes y legisladores correntinos para avanzar en una agenda de trabajo común. El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires.

 

afd7115b-4e82-4f88-8bd9-ad3898ec76c0.jpg

El eje central del encuentro que mantuvieron los representantes de distintos puntos de la provincia con el titular de la cartera de Agricultura fue poner énfasis en el desarrollo y la diversidad productiva. Sobre algunos de los temas que se trabajaron, el senador provincial Martín Barrionuevo, detalló, “fue un encuentro muy importante porque tuvimos la oportunidad de explicar la realidad de Corrientes, sobre muchas de las cosas el ministro tenía conocimiento, mientras que sobre otras, pudimos llevarles números claros”, dijo el senador.

Entre los puntos centrales que se abordaron estuvieron: la emergencia climática, se logró destrabar fondos del tabaco, reactivación del programa Prohuerta, mejoras para el funcionamiento del INTA y SENASA. Además se hizo fuerte hincapié en temas como Agricultura Familiar y peri urbana, la tarjeta alimentaria y Feria Francas de pequeños productores.   

El Ministro definió la necesidad de "tener una visión estratégica de desarrollo productivo desde lo local, en articulación con las provincias y municipios".