Corrientes 31 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42809
Carnaval Correntino 2020

Carnaval Correntino 2020: "Se le cobrará una multa de $300 a comparseros que entren sin su precinto”

Amelia Oporto, trabajadora de la empresa organizadora del Carnaval Correntino 2020 del área de comparseros, dialogó en exclusiva con #APuroCarnaval y se refirió a la venta y falsificación de precintos durante el último fin de semana. Además, explicó la multa que se le otorgará y las justificaciones de la sanción para los comparseros que no ingresen con su precinto. Todos los detalles en la nota.

En este sentido, Oporto remarcó:“Debido a estas situaciones que sucedieron el último fin de semana, con muchas situaciones de violencia, se decidió por parte de la empresa cobrar una suma de $300 al comparsero que no tenga su precinto puesto al ingreso”.  

"Este fin de semana tuvimos algunos altercados con el tema de los precintos. Muchos se intercambiaban, pasaban o los vendían, otros no los tenían puesto y la verdad que es algo muy importante para el comparsero, no solo por un seguro de ART sino para acceder a los precios diferenciados en las cantinas, las tribunas o el autódromo por los estacionamientos”, destacó Amelia Oporto que durante 24 años participó  de este Carnaval como pasista de  Ara Berá.

“Nosotros  tratamos de tener el mejor trato con el comparsero, que es el artista de la fiesta, y no se entiende porque esa violencia, los insultos y todo lo sucedido con este tema", señaló la trabajadora y agregó: "Veremos cómo repercute este fin de semana”.

"Nos hemos encontrado con botellas hasta en cochecitos de bebé", aseguró Amelia Oporto, trabajadora de la empresa organizadora del Carnaval Correntino 2020 del área de comparseros. Además, en diálogo exclusivo con #APuroCarnaval, destacó que "lo único que hacemos es que prohibir que ingresen con botellas de vidrio" y enfatizó: "Invito a la prensa para que vaya al sector de comparseros y observe como la gente trata al personal". 

Por otra parte, destaco que “nosotros a las comparsas no le decimos cuantos precintos se le darán, le damos lo que ellas piden. Pasan una lista de buena fe con un numero estimativo de lo que necesitan y eso se les da y son ellos los que los distribuyen a su vez”