Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42832

Intendente de Virasoro tras reunión con el Frente de Todos: "Estaremos en el lugar que se nos respete"

Emiliano Fernández, intendente de Virasoro, se refirió a la reunión con funcionarios del Frente de Todos, más de 25 intendentes y viceintendentes y concejales de Corrientes que fueron recibidos por la titular del programa nacional de Residuos Sólidos Urbanos, Adriana Alperobich.  "Siempre tuve buena relación con intendentes justicialistas, trato de tener una buena relación con todos los sectores para trabajar en conjunto, no creo que tenga que ubicarme en un lugar o en otro", aseguró. Todos los detalles en la nota.

Emiliano Fernández del Frente Renovador Virasoreño, explicó que “el objetivo es tratar de ayudar en las gestiones más allá del color político y alcanzar obras para los municipios y la provincia”. Además, remarcó: “Me ubico políticamente en mi pueblo, apoyo a Valdés pero en la línea que pueda conseguir cosas para Virasoro, iré a Buenos Aires”. En referencia a las críticas que podrían existir señaló: “Priorizar Virasoro es nuestro objetivo y en el 2021, evaluaremos el lugar político que vamos a ocupar y estaremos donde se nos respete”.

inten.jpg

El encuentro es una continuidad del trabajo de gestión y articulación institucional que los legisladores y representantes municipales iniciaron la semana pasada con el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; durante su visita a la Ciudad de Corrientes.

Analizaron proyectos sobre educación y concientización ambiental, separación en origen de residuos, recuperación y reciclado; saneamiento ambiental; proyectos de consorcios intermunicipales o gestión regional para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de financiamiento para proyectos de gestión integral y disposición final de RSU, entre otros temas.

Participaron de la reunión, los legisladores provinciales César “Tatin” Acevedo, Félix Pacayut, José Mórtola, Miguel Arias, Marcos Otaño; Martín Barrionuevo; los intendentes Martín “Tincho” Ascúa (Paso de los Libres), Diego “Tape” Caram (Mercedes), Rosa Encinas (Vice de Saladas), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Rulo Hadad (San Roque), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland), Miguel “Yoni” Miño (Tabay), Alejandro Osuna (Parada Pucheta), José Sananez (Santa Lucía), Hugo Benítez (Esquina), Mariano Garay (Santo Tomé), Emiliano Fernández (Virasoro), Roxana Gómez (Cruz de los Milagros), Alcides Meza (Herlitzka), José Fernández (Itatí), Carlos Cabrera y Gladis Gómez (Palmar Grande), Héctor Báez (Vice de Caá Catí), además de Viceintendentes y Concejales de distintos municipios de la Provincia de Corrientes.