Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42887
Para imitar

Almacén solidario: descuento para quienes compren con la tarjeta Alimentaria

“Es nuestro humilde aporte. Al país lo ponemos de pie los argentinos”, dice el papel pegado

Almacén solidario: descuento para quienes compren con la tarjeta Alimentaria

En el almacén “Super Chiche”, su dueño Fernando Savore, colgó un cartel que es ejemplo de solidaridad y empatía, en el que avisó que a todas las personas que compren con la Tarjeta AlimentAR recibirán un 10% de descuento en su compra, sin importar el monto que gaste.

“Es nuestro humilde aporte. Al país lo ponemos de pie los argentinos”, dice el papel pegado en la vidriera de su local ubicado en Estanislao de Campo en Villa Sarmiento, al lado de Ramos Mejía, Buenos Aires. 

El mensaje se volvió viral en cada red social y cientos de miles de usuarios lo felicitaron por su decisión. En sus redes sociales, Savore aseveró: “Los argentinos somos los que tenemos la obligación de poner de pie a nuestro país. Y fundamentalmente pensar en nuestros niños”; e invitó a “cada almacenero y autoservicio ponga lo mejor”.

Fernando Savore es presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA) sin embargo esta iniciativa que decidió lanzar hace pocas horas es una acción estrictamente personal, que no involucra a los 24 mil comercios de la organización que preside “Mi intención no es comprometer a mis colegas, ni que pongan en riesgo sus economías, pero en las últimas horas hice uso de las redes sociales y recursos tecnológicos como los grupos de WhatsApp para invitarlos a reflexionar sobre la necesidad de que todos hagamos un esfuerzo y que esta iniciativa pueda replicarse también en otros provincias”, explicó.

En 2019, el local de Chiche sufrió un destructor incendio que dejó el almacén en reducida a cenizas. Meses después, el comerciante pudo reabrir las puertas gracias a la solidaridad de los vecinos.