Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42953
Orgullo correntino

Vela: Franco Cassiet sigue puntero en la 55° Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

Tras completarse este jueves la tercera jornada de competencia, el timonel del Club de Regatas Corrientes, Franco Cassiet, continúa liderando la 55º Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, en la Clase Optimist Principiantes.

 

El timonel del Club de Regatas Corrientes, Franco Cassiet, continúa marcando el rumbo en la 55º Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, tras completarse este jueves la tercera jornada de la competencia.

Franco Cassiet.jpg

Franco Cassiet, tras las dos regatas que se corrieron este jueves en la cancha ubicada en el puerto de Mar del Plata, con la escollera de hinchada, se mantuvo en la primera colación, ahora con 20 unidades.

El representante del Club de Regatas Corrientes en la primera regata, que comenzó con lluvia, finalizó en la sexta ubicación. En tanto que en la segunda regata fue segundo, en otra excelente jornada en Mar del Plata.

Cabe señalar que el pasado miércoles, por razones climáticas (fuerte tormenta sobre la “Feliz”), fue suspendida la jornada, por lo que recién este jueves volvió la actividad, nuevamente con una flota de más de 180 embarcaciones.

Así, con Franco Cassiet liderando la competencia por segunda jornada consecutiva, se llegó a la mitad de la tradicional Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, generando aún más expectativa en una actuación consagratoria para el correntino.

Este viernes se vendrá otra jornada, ya con varios timoneles a la “caza del yacaré amarillo”, sabiendo que queda un descarte por realizar, y que Cassiet deberá seguir sumando y buscando ganar una regata, ante la eventualidad de un desempate en la primera posición.

Sin embargo sabe también, hoy por hoy con dos segundos puestos, dos quintos y una sexta ubicación, que su mejor aliado es la regularidad, y que de mantenerse así esta a muy cerca de lograr un hecho histórico para la vela correntina.

PRINCIPALES POSICIONES

1- Franco Cassiet (CRC) 20 puntos, 2- Joaquín Giménez Rossi (CNSI) 29 (*), 3- Camilo Barcelo (CNQ) 33 (*), 4- Lucio Liotti (CNQ) 34 (*), y 5- Salvador Iudica (CNJ) (*), Catalina Sanguineti (YCA) (xx), y Rocco Mauro (YCO) 35 unidades.

(*) tienen una regata ganada.

(x) lidera la competencia entre las Damas.

LOS “REMEROS”

Cabe señalar que delegación regatense se completa con Lucas Viera, Luz María Molina Weyler y Cristian González, que está haciendo su debut a nivel nacional; acompañados por el instructor Ernesto Soto Demonte.