Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42967
Aniticipo de La Dos

Polich confirmó que “en los próximos días” comenzarán a repavimentar la Ruta Provincial 126

En diálogo exclusivo con La Dos, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, confirmó que “en estos días comenzará la repavimentación de la Ruta 126 entre Sauce y Curuzú”.  

Polich confirmó que “en los próximos días” comenzarán a repavimentar la Ruta Provincial 126

 

“Terminaron todos los trámites administrativos. Ya tenemos adjudicados los fondos tras la licitación. Es una obra muy importante y esperada. Es muy importante para la producción. Los mejores campos están en esa zona y generan recursos para la provincia”, expresó el ministro Claudio Polich

El funcionario aclaró que “son 76 km aproximadamente y en un plazo de obra de 18 meses”

La Ruta Provincial 126 es una carretera parcialmente pavimentada de 222 km de extensión en el extremo sur de la provincia de Corrientes, entre el paraje Guayquiraró y la pequeña población de Bonpland.

El tramo de 148 km al este de Sauce tiene pavimento mientras que el resto es un camino de tierra.​

Entre los años 1935 y 1979 esta carretera formó parte de la Ruta Nacional 126.

Reunión con Tassano

Polich hizo referencia a la reunión que mantuvo ayer con el intendente Eduardo Tassano y otros funcionarios municipales: “expusimos lo planificado y presupuestado en Capital a través de Vialidad Urbana. Hay un programa nuevo de cordón cuneta, pavimentación de varias calles y avenidas, y mantenimiento de calles de tierra”

“Avanzamos en un plan de prioridades para poder dar soluciones al problema de transitabilidad vial. La idea es coordinar los  trabajos para no superponer tareas”, aclaró

Polich recalco que “muchas de las obras ya están en marcha, solo avanzamos en coordinación”.

Y agregó: “eso lo hacemos en toda la provincia, pero lo que pasa es que en Capital a veces hay muchas más urgencias. Por eso es fundamental planificar las cosas y en ese sentido es esencial la coordinación”

El Ministro resaltó que “la prioridad es reducir considerablemente la cantidad de calles de tierra en Capital. Hoy cerca del 57% de las calles son de tierra. Y la pavimentación tiene por objetivo aumentar  la conectividad en la ciudad. Eso buscamos… buscamos priorizar ese criterio”

Según Polich “empezamos la tarea, y si lo mantenemos más allá del color político de las administraciones, en algunos años iremos alcanzando el objetivo”