Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/42997

Crimen de Villa Gesell: organizan una jornada de concientización y meditación por la paz frente a la playa

La Fundación El Arte de Vivir realizará un evento gratuito el próximo sábado que incluye actividades de yoga, música y meditación para llevar un mensaje a los jóvenes. Todos los detalles en la nota.

El crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, caló hondo en la sociedad en general y despertó una sucesión de manifestaciones en busca de justicia. En este contexto, la Fundación El Arte de Vivir organizará una jornada de concientización en la ciudad balnearia, a fin de llevar un mensaje de paz y solidaridad para los jóvenes y sus familias, así como para acompañar a los padres de la víctima fatal.

 

paonsdapon.jpg


La cita será este sábado en el Paseo 113 y la playa, entre las 16 y las 20. Con el lema "Tomar conciencia", cientos de voluntarios de la fundación internacional se trasladarán desde la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del interior en caravana para organizar el evento libre y gratuito.

La jornada, que cuenta con el apoyo del municipio, incluirá clases de yoga, una meditación masiva y música en vivo. Además, en el cierre los voluntarios llevarán adelante la limpieza del espacio público, a fin de "dejar la playa más limpia de lo que estaba". 

En tanto, la meditación por la paz, que tendrá lugar cerca de las 18, también se replicará en todas las sedes que tiene la organización a lo largo del país.

"El motivo del encuentro es desarrollar concientización en la sociedad sobre la violencia que estamos transitando y la falta de valores en algunos adolescentes, rodeados de un mundo de violencia, alcohol y drogas. Por eso -con el apoyo del municipio- nos unimos con nuestro aporte y por todas las familias que viven algún tipo de situación similar", destaca el comunicado de la fundación, que suele realizar movilizaciones pacíficas todos los años en las principales ciudades del continente.

La coordinadora de El Arte de Vivir en Argentina, Beatriz Goyoaga, explicó: "Las víctimas son los chicos, pero los responsables de los niños somos los adultos. Toda la sociedad debe prestar atención a nuestros valores y la educación. Y empezar a decirlo en voz alta es parte de la toma de conciencia".

Además de los vecinos y turismos, la organización invitó a participar del evento a distintas entidades, funcionarios locales, el cuerpo de Policía y Bomberos, empresas y la comunidad educativa. En tanto, el encuentro fue declarado "De interés municipal" por las autoridades de la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que El Arte de Vivir se dedica desde hace casi 40 años a impartir talleres y programas contra el estrés y la violencia en más de 150 países, lo que incluye meditaciones masivas, cursos de respiración consciente, servicio en zonas vulnerables y seminarios por el cuidado del medio ambiente.