Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43002
Verano 2020

Carnaval, chamamé y festividades es la propuesta correntina del fin de semana

Son variadas las propuestas que ofrece Corrientes para sus ciudanos y los turistas. Todas las actividades cuentan con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo 

Carnaval, chamamé y festividades es la propuesta correntina del fin de semana

La provincia de Corrientes en toda su geografía ofrece atractivas opciones para disfrutarla a pleno este verano. En Mburucuyá se vive la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, en Santa Ana de los Guácaras la Fiesta del Mango, competencia de motocross en Goya “Copa Goya te quiere conocer”, festival musical en Paso de la Patria y los carnavales se realizan en más de 10 municipios.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña el desarrollo de cada una de las actividades a lo largo del año en todo Corrientes. En esta temporada veraniega, se multiplican las propuestas, y en particular este fin de semana se conjugan dos de los principales productos turísticos como el chamamé y el carnaval. Además de destacados eventos propios de la estación más calurosa del año.

La oferta de sol y playas, sumadas a la pesca deportiva complementada con actividades náuticas en balnearios de ríos y lagunas son grandes alternativas para quienes buscan tomar contacto con la naturaleza y disfrutar el verano. El ecoturismo siempre es motivo de una visita a Corrientes, atraídos por el encanto natural que rodea los esteros del Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá; además de la complementariedad del circuito tradicional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes y el turismo religioso.  

La localidad de Mburucuyá transita su 52 edición de la Fiesta del Chamamé Tradicional con una interesante grilla de artistas que pasa por los más consagrados hasta las nuevas voces de nuestro cancionero litoraleño, en la cuna del chamamé.

En tanto que la Capital Nacional del Carnaval vivirá su segundo fin de semana de corsos oficiales, lo propio ocurrirá en los municipios de Bella Vista, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, San Cosme, Esquina, Mercedes, Gobernador Virasoro, Saladas y Gobernador Martínez.

En tal sentido, el Observatorio perteneciente al Ministerio de Turismo elaborará, durante el fin de semana, un relevamiento acerca del movimiento turístico generado en el ámbito provincial.