Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43100

Policías salvaron a arrebatador de ser linchado por varios vecinos

 Iba en una moto junto a un cómpli­ce. Trató de robarle el celular a una mujer, hubo un forcejeó y cayó al suelo, lo atraparon y golpearon.

Policías salvaron a arrebatador de ser linchado por varios vecinos

La policía tuvo que inter­venir para separar a vecinos que estaban golpeando a un arrebatador que había intentado robarle el celular a una mujer, en inmedia­ciones del barrio Progreso informó la Policía.

El hecho de inseguridad se registro el sábado a las 20.15, en las inmediacio­nes de la avenida Maipú y la calle Tupungato, donde se registró la tentativa de arrebato. Según se supo, dos sujetos a bordo de una moto Honda XR de 125 cc aborda­ron a una mujer, de apellido Balbuena y de 45 años, que esperaba el colectivo.

Se produjo un forcejeo y uno de los malvivientes cayó al asfalto, mientras que su cómplice escapaba del lugar. En ese momen­to cuando entra en escena la pareja de la damnificada y ocasionales pea­tones, quienes co­menzaron a golpear al ladrón.

El personal del destacamento del barrio San Marcos llegó al lugar en plena golpiza al co­nocido malviviente, que tie­ne varias causas judiciales y se domicilia en el barrio La Vizcacha.

El personal logró apaci­guar las aguas y lo resguardó hasta que llegó la ambulan­cia, ya que tenía la cara y la cabeza ensangrentada y re­quería curaciones.

Los informantes dijeron que por el momento no pudieron determinar si las heridas eran por la caída al pavimento -con la moto en movimiento- o producto de la paliza que le dieron. Fue trasladado al Escuela y se encuentra fuera de peligro.

El malhechor fue identi­ficado como Gastón, alias Chita, de 30 años. Según se supo en 2012 fue condena­do por el Tribunal Oral Pe­nal Nº 2, al hallarlo culpable de la muerte de un niño de 5 años llamado Kevin, ocu­rrida en diciembre de 2011 en el barrio La Vizcacha. Lo había atropellado con una moto, la que conducía a 80 kilómetros por hora. Fue sentenciado a cinco años, tras lo cual salió.

En Facebook la abuela del niño fallecido senten­ció: “Algún día tenía que suceder, él mató a mi nieto y salió. Después de cumplir su condena, pero nosotros jamás volvimos hacer la vida que llevamos, he sufri­do mucho por culpa de este tipo, ya que tengo que pasar por su casa cada vez para ir a la salita, hasta deje de ir, para no verlo sonreír, bur­landose”.

Norte Corrientes