Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43136

Misiones: secuestran un camión con casi 3500 kilos de marihuana sobre Ruta 12

Gendarmería Nacional halló el cargamento en Colonia Victoria, a 10 kilómetros de Eldorado, dentro del vehículo proveniente de Foz de Iguazú con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Hay un detenido.

 

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento de 3.480 kilos de marihuana ocultos en un camión durante un procedimiento sobre Ruta Nacional 12, a la altura del paraje Victoria, en la provincia de Misiones, y por el cual detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina.

Efectivos del Centro de Reunión de Información Iguazú, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Eldorado y el Escuadrón 10 Eldorado, luego de llevar a cabo tareas investigativas, observaron la aproximación de un camión Scania con semirremolque sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1.551 (Peaje Victoria). El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Durante el registro, los uniformados observaron que en la documentación aduanera figuraba una carga de cosméticos con itinerario desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los funcionarios constataron que el camión y su chófer presentaban restricción de salida del país. Asimismo, notaron que el precinto de seguridad en el sector de carga se encontraba cortado.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso el traslado del transporte al asiento de la Unidad de la Fuerza. Allí, hallaron y contabilizaron 303 bultos que contenían 4.551 paquetes rectangulares.

Integrantes del Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de orientación de campo arrojando resultado positivo para marihuana. Un total de 3.481 kilos 854 gramos fue decomisado.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del cargamento y la detención del conductor del camión.

Fuente: Prensa Gendarmería