Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43138
Datos oficiales

Verano a pleno:Playas correntinas con récord de visitantes

 

Con diferentes opciones recreativas y en un entorno natural, las playas correntinas son unos de los atractivos más convocantes para disfrutar del verano en la Ciudad. Prueba de ello es la gran cantidad de visitantes que todas las semanas llegan hasta estas arenas públicas para vivir a pleno la temporada estival. De acuerdo a datos aportados por el Observatorio Turístico de la Ciudad, en esta temporada el número de bañistas ya duplicó al total alcanzado el año pasado.

 

Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos y auténticos. Estos balnearios públicos que ofrecen todos los servicios y entretenimientos hacen más confortable y segura la estadía tanto de vecinos como turistas. Prueba de ello es la creciente afluencia de bañistas durante todos los días y con mayor presencia los fines de semana que lograron que ya en esta temporada veraniega –aún en desarrollo- se haya duplicado la cantidad de visitantes en comparación a la del 2019.  

playa arazaty 1.jpg


De acuerdo al informe de medición de playas del Observatorio Turístico de la Ciudad, durante la temporada 2018/19 –desde el mes de enero a abril- visitaron las 5 playas públicas habilitadas un total de 189.354 personas; mientras que durante la temporada 2019/2020 el número de bañistas  -desde el 1º de octubre al 2 de febrero– ascendió a 423.526.

 “Este año, en lo que va del verano, los balnearios han duplicado la cantidad de visitantes del año pasado lo que ratifica la acertada decisión de la Municipalidad de extender la temporada de playas, apostando a 7 meses de funcionamiento –de octubre a abril-”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes comunal, Gustavo Lorenzo Brisco.

Otra medición del Observatorio es la afluencia de visitantes durante enero en los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, que sumaron en total unas 274.246 personas que llegaron hasta las arenas correntinas para disfrutar de la calidez del río y el paisaje natural que brinda la Capital. En tanto que tan sólo en los dos primeros días de febrero, el número de visitantes llegó a 19.193.

MÚLTIPLES SERVICIOS GRATUITOS

Lorenzo Brisco destacó el trabajo realizado por el municipio para acondicionar estos espacios públicos y la posibilidad de brindar múltiples servicios gratuitos para que tanto vecinos y turistas cuenten con todas las comodidades a la hora de veranear en la ciudad.

“Seguimos trabajando en la zona de playas, además de contar con guardavidas, sillas anfibias para personas con discapacidad, sombrillas -a las que se sumarán otras nuevas en febrero- y que son de uso público, gratuito y permanente durante todo el año, acabamos de inaugurar un nuevo mirador en la zona donde se encuentra la plataforma con la palabra ‘Corrientes’ que es muy requerido por el público para la toma de fotografías”, expresó el funcionario.

Además, “estamos trabajando en la instalación de otro centro de informes en la zona de la playa Arazaty, un punto clave para quienes visitan la ciudad y recorren la costanera Sur”, adelantó el secretario municipal.

Entre los múltiples servicios cabe recordar que desde el 24 de diciembre y hasta el 29 de febrero la Comuna puso en funcionamiento los fines de semana y feriados el servicio de transporte gratuito para playas, cuyo recorrido es desde el Puerto hasta costanera Sur de 14 a 16 y de 18 a 21.