Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43147
Representante legal la familia de Rosario

Cuestionan accionar de la Justicia en el caso del abuelo y su nieto que murieron atropellados en Paso de la Patria

El representante legal de la familia rosarina que sufrió la pérdida del abuelo y su nieto, que murieron tras ser atropellados en Paso de la Patria, dijo en declaraciones a Radio Dos que todavía no tuvo acceso al expediente y cuestionó el accionar de la Justicia en el caso.

“La Justicia no le da la misma celeridad a los pedidos de los familiares de las víctimas  que a los de los victimarios”, expresó José María González en diálogo con Radio Dos.

Se trata del caso en el que Abel Enríquez (78) y Nehuel (4), murieron atropellados conducido por un hombre de apellido Rodríguez (27) y un acompañante, ambos del Chaco y alcoholizados que, tras embestirlos y causarles la muerte, se dieron a la fuga.

Relató que “se está tramitando la excarcelación del conductor de apellido Rodríguez” y que él aún no pudo ver el expediente.

“Hay un ordenamiento procesal que no considera los pedidos de las víctimas”, criticó el letrado y agregó que “así se hace difícil ayudar a la familia y colaborar con la justicia. Lo que se hizo en sede judicial no es suficiente”.

González  expresó  sobre el fatídico hecho que “lo que quiere la sociedad es que se identifique a los responsables y se los castigue como corresponde”.

“Embistieron a dos personas, bajaron, vieron lo que hicieron y luego escaparon a altísima velocidad  del lugar, no les importó nada”, cuestionó y señaló que la “Justicia debe evaluar la situación y actuación de estas personas”.

“Cada vez que se menciona el poder o a alguien poderoso, se insinúan dudas y un manto  de sospecha sobre la Justicia”, expresó el abogado y aseguró que  “la mejor manera de despejar esas dudas es haciendo transparente los procesos”.