Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43195

Horarios: Los correntinos honran a Nuestra Señora de Lourdes este 11 de febrero

En el calendario católico, hoy, se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en el día su primera aparición: el 11 de febrero de 1858 . Recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” en ese mismo día, en memoria de la Virgen de Lourdes.

Horarios: Los correntinos honran a Nuestra Señora de Lourdes este 11 de febrero

Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.

Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña, en la Roca de Masabielle. Para ello tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.

Fue en ese momento, que Bernardita vio a Nuestra Madre, y rezaron juntas. A los pocos día, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta. Sin embargo, al enterarse su madre se disgustó mucho creyendo que su hija estaba inventando cuentos, al mismo tiempo algunos pensaban que se trataba de un alma del purgatorio, y a Bernardita le fue prohibido volver a la roca y a la gruta de Masabielle.C

CELEBRACIONES EN CORRIENTES 

El martes 11, fiesta de Nuestra Señor a Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Como saben, este año la Conferencia Episcopal ha decidido adherir esta fecha ya que antes en Argentina la Jornada se celebraba el 2° domingo de noviembre.

2020-02-06-19-56-20-martes-11-celebraran-la-jornada-del-enfermo-en-el-hospital-escuela-1.jpg

Para conmemorar este día, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis, invita a la celebración eucarística que se oficiará en el Hospital Escuela, a las 18.30 hs. Luego de la Celebración, agentes de la pastoral, voluntarios y Ministros de la Sagrada Comunión visitarán los pabellones para charlar con los pacientes y sus familiares y entregar pequeños presentes.

Fiesta Patronal San Cayetano

En la jurisdicción de San Cayetano se encuentra la capilla Nuestra Señora de Lourdes, allí preparan su fiesta patronal, iluminados con el lema: "Digamos sí con la fuerza de María joven": 

Desde el 2 de febrero se está rezando la novena. Todos los días, a las 19.30, se reza el Santo Rosario, confesiones; y celebración eucarística.

Llegará a la comunidad la imagen de San Cayetano acompañado en caravana desde el Santuario. Además, se recibirá durante la jornada a las imágenes de las comunidades vecinas. Luego de la Santa Misa de las 20 hs, se compartirá una cena comunitaria.

2020-02-06-20-10-55-martes-11-fiesta-de-la-virgen-de-lourdes-1.jpg

El día 11 de febrero, fiesta litúrgica, a la medianoche cantata y saludo a la Virgen. A las 6.30 hs. rezo del Rosario de los servidores y repique de las campanas del templo saludando el día patronal. A las 7, Rosario de la Aurora y a las 9 hs. rosario por los niños. A las 11 hs, celebración de la Santa Misa.

A las 13 hs, se compartirá el almuerzo comunitario y a partir de las 14, se desarrollará un festival musical en honor a la Virgen. Por la tarde a partir de las 19, se desarrollará la celebración central, donde se llevara a cabo la procesión y luego Santa Misa.

Temas en esta nota

Festividades Religiosas