Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43200

Mapa interactivo: Dieron de baja un radar en una Ruta Nacional de Corrientes

El Gobierno nacional dio de baja un aparato de fotomultas ubicado en la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Parada Pucheta.  La disposición 44/2020, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue publicada este martes 11 de febrero en el Boletín Oficial. 

Mapa interactivo: Dieron de baja un radar en una Ruta Nacional de Corrientes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país. Entre las provincias de Corrientes, Entre Rios y Misiones se encuentran 44 radares móviles y fijos. La mayoria en las rutas Nacionales 12 y 14.

Asi, Ramada Paso, Santa Rosa, Esquina, Mocoretá, Bonpland, La Cruz, Santo Tomé, Alvear, Chavarria, Felipe Yofre y Villa Olivari son las localidades que tienen radares homologados por la (ANSV). Mapa interactivo realizado por Redacción La Dos.

La radarización contempla dispositivos homologados y autorizados por la ANSV desplegados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca y Entre Ríos. Más otros cuatro radares con fotomultas desplegados a efecto del Operativo Verano 2018/19 en el marco de los controles realizados durante los meses de verano sobre rutas nacionales, provinciales y municipales, anunciados y señalizados cumpliendo la normativa vigente.

El 64% de las multas fueron por exceso de velocidad, una tendencia que se extiende a los primeros dos meses del año, en coincidencia con la apertura del período vacacional y los traslados hacia los puntos turísticos del país. En procura de educar sobre estos factores de riesgos viales, el Ministerio de Transporte difundió la ubicación de los radares en las principales rutas nacionales del país.

¿Qué datos debe contener una infracción?

Datos del municipio que realiza la multa.
Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).
Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.
Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).

Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.
Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.
Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.

Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).
Importante: si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta, o si por algún otro motivo considerás que la infracción es inválida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.

 

Temas en esta nota

Radares