Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43271

Un cura norteamericano afirmó que "la pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí"

Fue después de que publicara una lista con todos los legisladores que votaron a favor de la ley de interrupción del embarazo en Rhode Island. Todos los detalles de las declaraciones de Richard Bucci en la nota.

Un cura de Rhode Island (Estados Unidos), generó una fuerte polémica al declarar a un medio local que "la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace". En una entrevista con el canal local WJAR, Richard Bucci,de 72 años, fue más allá y aseguró que "hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado".


"Lo que no significa que el abuso no sea una cosa horrible", intentó corregir sus fuertes declaraciones. La polémica estalló luego de que Bucci publicara la semana pasada una lista con los nombres de los 44 políticos que habían votado a favor de la ley estatal de aborto y afirmó que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.

En el panfleto repartido entre los feligreses, el cura justificaba sus decisiones en base a "2.000 años de enseñanzas de la Iglesia Católica”. Carol Hagan McEntee, una diputada demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil, criticó duramente al reverendo en una entrevista con CBS.

"Se ve que no entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie", afirmó McEntee, cuya hermana fue víctima de los abusos de un cura cuando era una niña en la misma iglesia que ahora preside Bucci, la Iglesia del Sagrado Corazón de la localidad de West Warwick.