Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43272
Superliga

El motivo por el que Rosario Central no le hará ningún homenaje a Maradona

La dirigencia del equipo rosarino avisó que no le dará a Diego Armando Maradona ningún recibimiento especial, tal como viene sucediendo en cada cancha adonde se presenta el Lobo.

El motivo por el que Rosario Central no le hará ningún homenaje a Maradona

El sábado, Gimnasia y Esgrima de La Plata visita a Rosario Central. El partido se juega en el Gigante de Arroyito desde las 19:40. La dirigencia del equipo rosarino avisó que no le dará a Diego Armando Maradona ningún recibimiento especial, tal como viene sucediendo en cada cancha adonde se presenta el Lobo.

"Es un técnico más que llega a nuestro club, con el respeto de siempre como cualquier otro técnico pero no hay nada proyectado", dijo el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni.

 A Diego lo homenajearon en el estadio de Newell's, en La Paternal, en Mendoza, Banfield, Parque Patricios y Córdoba. Pesa sobre él un pasado con la roja y negra Leprosa, por eso la directiva Canalla no quiere exponerse al repudio de sus hinchas.

"No se pensó ni proyectó en nada. Generalmente la temática de entregar algún tipo de plaqueta o reconocimiento es a jugadores o ídolos de nuestra institución, que tengan arraigo con nuestro club", agregó Carloni.

Maradona jugó en Newell's en 1993. Fueron apenas cinco partidos, suficientes para generar un amor entre los hinchas y el ídolo que se mantuvo a lo largo de los años. En 2017, Diego filmó un video desde Dubai cantando las canciones Leprosas y chicaneando a Central.

En 2009, en un partido por Eliminatorias ante Brasil, Maradona estuvo en el Gigante de Arroyito como entrenador de la Selección. Esa noche, el público lo recibió de la mejor manera.