Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43296
En el estadio del Parque Mitre

LNB: Corrientes se paraliza con el clásico Regatas-San Martín

Un nuevo clásico correntino de la Liga Nacional se jugará este miércoles desde las 21:30 hs en el estadio "José Jorge Contte" del parque Mitre, donde Regatas recibirá a San Martín, en la continuidad de la fase regular de la competencia.

 

En medio de una marcada expectativa, en un juego entre rivales directos, Regatas Corrientes recibirá este miércoles a San Martín en su decimonovena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnico.

ASÍ LLEGAN

El “Fantasma” llega al compromiso tras vencer a Atenas de Córdoba por 90 a 83, con una gran noche del pivote de la Selección Argentina, Tayavek Gallizzi, autor de 15 puntos, y de Adonys Henriquez, con 14 unidades. La victoria llevó al equipo de Lucas Victoriano a lograr su quita victoria en consecutiva, y la sexta en siete presentaciones en 2020; llevando su récord positivo a diez (10) victorias, y ocho (8) derrotas.

San Martín, en tanto, llega al compromiso tras perder precisamente ante el “Griego” cordobés por 71 a 89; en donde, en el equipo de Diego Vadell, sobresalió la actuación de Emiliano Basabe, con 15 puntos. El récord del “Santo” es positivo con once (11) victorias y siete (7) derrotas. En tanto que en el nuevo año, acumuló cinco (5) triunfos y tres (3) derrotas, dos en las últimas tres presentaciones.

ANTECEDENTE

El antecedente inmediato en la temporada, es del último 10 de diciembre de 2019 en donde el triunfo quedó para San Martín por 78 a 68 en el “Fortín Rojinegro”, con Jon Fuller como goleador del juego con 19 puntos. En el encuentro, que tuvo los siguientes parciales: 21/18, 27/20 (48/38), 14/23 (62/61), y 16/7 (78/68) y una máxima de 16 puntos para San Martín, también se destacó en el ganador Iván Basualdo, con 16 puntos y 7 rebotes. En Regatas Corrientes, en tanto, Adonys Henriquez sobresalió con 16 puntos, y Javier Saiz con 15 unidades; en un partido para el “remero” que nunca se sintió cómodo y que en el último cuarto sólo marco 7 puntos.

RIVAL DIRECTO

Tanto Regatas Corrientes como San Martín se encuentran dentro de los ocho mejores equipos que irán en busca del título, aunque con la brecha muy exigua entre ellos, y con otros en la discusión, no solo para subir, sino también para bajar posiciones. De allí que se convierten en rivales directos en la lucha por llegar a la postemporada de la Liga Nacional; una Liga pareja, difícil, y que va entrando en etapa de definiciones, o al menos sabiendo que hay puntos que no se pueden resignar, y este es uno de ellos. De allí que Regatas Corrientes y San Martín protagonizarán mucho más que un clásico, pero antes de pensar en la ventaja deportiva que hoy favorece al “Santo” (+10), lo primero será intentar imponer el ritmo de juego para tener más chances de ganar. Lo demás es todo conversable.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Uno de los que ya palpitó una nueva edición de este cruce en la elite del básquet nacional es el capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros. “Estoy muy contento de disfrutar de un clásico más, y nosotros con las ganas de seguir por esta senda del triunfo que al equipo le hace muy bien, ya que estamos atravesando un buen momento y tenemos que confirmar eso”.

“Lo ideal es ganar, lo primero y principal, y después ver si podemos hacerlo por mayor diferencia de lo que hicieron ellos con nosotros para poder superarlos y seguir escalando la tabla”, consideró Paolo, que jugó la mayoría de los clásicos entre los conjuntos capitalinos en la Liga Nacional. El escolta colonense también explicó el marco que genera este tipo de evento: “la verdad es que los clásicos están siendo un gran atractivo para la ciudad de Corrientes, la gente viene a disfrutar, se hacen muy lindos partidos, y no cabe más que esperar que mucha gente concurra”.

Por su parte, el base Leandro Vildoza, uno de los nuevos del plantel esta temporada, siguió la misma línea que Quinteros, al considerar que “es un lindo partido para jugarlo, y queremos seguir con la racha positiva con la que venimos, además obviamente porque es un rival directo para entrar en los 8 primeros, y queremos pasarlos”. Al igual que el capitán, el tucumano le restó importancia a la diferencia, y remarcó la importancia de conseguir un resultado favorable: “Lo primero es ganar, después durante el partido vamos a ver para qué estamos, pero primero que nada tenemos que dejar la victoria en casa”.

En tanto que el entrenador de San Martín, Diego Vadell, habló en la previa a un nuevo clásico, donde afirmó, “sabemos la importancia de este juego y confío en que estos jugadores, como ya lo demostraron en otras oportunidades, salen de estos pozos. Confío mucho en el equipo. Regatas está en un muy buen momento, muy parecido al que tenía en el Súper 20, volvió. Nosotros esperamos estar a la altura y poder ser San Martín para competir como lo hacemos contra cualquiera”, finalizó.