Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43361
Escándalo

Benjamín Vicuña fue a un evento, le pidieron una nota y todo terminó de una manera abrupta

Al chileno le habrían pagado una fortuna para estar presente en un foro de Punta del Este y él habría puesto una condición: no dar entrevistas.

Benjamín Vicuña (42) fue una de las figuras invitadas este año al America Business Forum, el encuentro de líderes de América Latina que se lleva a cabo todos los años en Punta del Este. Pero lo que parecía ser un evento más para el artista trasandino terminó de la peor manera cuando uno de sus custodios agredió a un periodista.

 Según contó Yanina Latorre (50) en Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) el actor fue contratado por una importante automotriz para ir a ese evento y recibió una suma de 15.000 dólares. "Le pusieron mucha guita para ir a presenciar. (Adrián) Suar fue gratis, así como un montón de políticos", destacó la panelista.

Y continuó: "La única persona que pidió seguridad fue Vicuña. Caminaba con cuatro tipos alrededor y puso como condición que no le hagan notas. Nadie entendía bien por qué...".

 Entonces, Yanina contó que cuando terminó el evento se le acercó un notero del programa uruguayo Tarde o temprano (ToT) "que se tuvo que colar entre toda esta gente" de seguridad que escoltaba al actor "porque no se le podía acercar nadie" y para sorpresa de muchos, él accedió a brindarle una nota.

Es que, siempre según el relato de la panelista, Vicuña pensó que el periodista trabajaba para el blog de la hija del dueño de la automotriz, que tiene un programa que sale online.

 "Él creyó que era de ahí y lo dejaron acercarse pero cuando vio que las preguntas no eran tan inofensivas, y que no era de la automotriz, uno de los matones decidió darle al chico un golpecito en la espalda y sacarlo", aseguró indignada la mujer de Diego Latorre (50). Y completó: "Le pegaron en la espalda, no Vicuña, una persona que estaba con él". 

Además, en LAM pusieron las imágenes del programa del país vecino antes mencionado, cuyas conductoras se expresaron completamente indignadas con el actor chileno. "Lo estaban tocando (por el cronista de su envío) como diciendo 'terminá, terminá'", dijo una de ellas.

"¿Tiene más guardaespaldas Vicuña que (Luis Alberto) Lacalle Pou?", preguntó otra de ellas con total ironía. "Creo que se merece una demanda porque le podrían haber dicho 'redondeá' pero no te tienen que estar tocando", destacó la primera de las presentadoras en hablar.

"Además estuvo hablando un minuto y medio. ¿Qué onda? No es que estuvo 10 minutos ahí parado, sino que no dé la nota directamente", completó otra de las conductoras del ciclo uruguayo.