Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43489

Caso Re: ratifican pena a la culpable de asesinar al profesor de tenis

El profesor de tenis, Rubén Re, fuen asesinado en Paso de la Patria en el 2013.  Francisco Leguizamón, abogado querrellante, dialogó en exclusiva sobre la actualidad de la causa. Todos los detalles en la nota.

"El procurador general de la Nación emitió su dictamen el año pasado y rechazó la posibilidad del recurso de queja de la defensa de Andrea Torres Condado", remarcó el abogado. La mujer fue la única vinculada al caso y la mujer fue dueña de un Honda Fit gris que estuvo en la escena del crimen.

re.jpg

"La orden nace de la Corte Suprema de la Nación y el Superior Tribunal manda al TOP 2 que recibe la información de detención y computar la pena para remitir al Juzgado de Ejecución Penal y continuar el trámite normal", ratificó. La pena ratificada es de 5 años y 6 meses.

Además, Leguizamón, señaló: "Quedó sentado en Corrientes que un recurso de queja suspende la ejecución de la pena". "A partir del 2017 emiten quejas y hoy se ratifica la ejecución de la pena,  la suspensión de la condena no pasa con ningún otro caso", explicó el abogado de la familia Re.

El fue asesinado en el 2013 y su cuerpo fue hallado tirado en la calle Goya, entre Monte Caseros y Empedrado, a unos 70 metros de su casa de fin de semana. Re presentaba golpes en la cabeza, aplastamiento de tórax y el rostro desfigurado.