Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43490

Corrientes: Enterate cómo estará el tiempo este fin de semana de Carnaval

Distintos modelos de pronostico extendido coinciden en la llegada de la inestabilidad a esta región del país a partir de la mañana del viernes. A partir de allí se anuncia probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para toda la jornada. ¿Que pasará el resto del fin de semana? Entrá a la nota y entérate más.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (servicio oficial) anuncia la llegada de inestabilidad, acompañada de aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias para gran parte del viernes. Si bien, el día podría comenzar con cielo parcialmente nublado, se espera que la nubosidad vaya en aumento con el correr de las horas.

Fuente: Servicio Meteorologico Nacional

Para este día se espera que la temperatura oscile entre los 26 y los 34 grados de mínima y máxima, respectivamente. También se prevé que la humedad sea elevada y una probabilidad de lluvia de entre el 40 y el 70 por ciento.

Fuente: Servicio Meteorologico Nacional

Ya ubicados en el sábado, se espera que la inestabilidad perdure en la región, pero con probabilidades de lluvia que comiencen a descender entrada la tarde. Se prevé un descenso marcado de la temperatura, con una mínima de 21 grados y una máxima de 31. Las probabilidades de lluvia serán, por la mañana, de entre un 40 y un 70 por ciento, en tanto que para la tarde noche se espera que ese porcentaje vaya decreciendo (entre 10 y 40 por ciento de probabilidad)

Fuente: Servicio Meteorologico Nacional

A pesar de que el porcentaje de probabilidad de lluvias descienda durante la noche del sábado, no desaparecerá durante el domingo. Por el contrario, se pronostican lluvias aisladas para este día, inestabilidad y descenso de la temperatura. La mínima se ubicará en los 22 grados, y sólo ascenderá hasta los 26.

Cabe aclarar que estas condiciones pueden ir variando con el correr de las horas.

Notas Relacionadas