Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43506
Evaluación nacional

Casi el 60% de la población aprueba la gestión de Alberto Fernández

Lo asegura un informe del estudio Gustavo Córdoba y Asociados. Su titular, cuyo nombre lleva la empresa, dijo en declaraciones a Radio Dos que “hay un crédito abierto. Por sentido común y a pesar de la situación económica casi el 60% de la población aprueba la gestión de Alberto Fernández”. “El verdadero análisis sobre el actual Gobierno se podrá hacer después de un acuerdo o no con el FMI”, precisó.

“La vara está un poco más baja con Fernández que con Macri. Pasamos del ‘arreglate como puedas’ a un gobierno que basa su gestión en la solidaridad”, evaluó el analista Gustavo Córdoba, titular de GC y Asociados.

Alberto-Fernández SALUDANDO.jpg

“Hay una idea de que Argentina puede salir del estado que está hoy. Pero deberíamos empezar a evaluar al gobierno después de un posible acuerdo con el FMI. El Gobierno aun no pudo desplegar un plan porque no lo tiene, y está bastante limitado. Después de abril tendremos elementos para evaluarlo. Por ahora solo se evalúa lo que dejó el gobierno de Macri”, analizó

Respecto a la veracidad de los índices dados a conocer ayer por el Indec, Córdoba dijo: “no hay elementos para desconfiar. El equipo es el mismo de Macri. Tiene un personal idóneo. No tengo elementos para reprocharlo, sí habrá que ver si esa caída de la inflación tiene que ver con algo planificado o porque el gobierno de Macri soltó las manos después de perder las PASO”

Para el analista político “es normal que la sociedad tenga ansiedad, pero comparando indicios el inicio del gobierno de Macri fue más positivo que el de Fernández. Las expectativas ahora son menores, porque con buen criterio la sociedad argentina será cortoplacista, y eso es bueno”

“En función de lo aprendido con Macri la gente sabe que ya no se volverá a quemarse con la leche. La vara está un poco más baja con Alberto Fernández que con Macri. Pasamos del arreglate como pueda a un gobierno que basa su gestión en la solidaridad”, consideró.

Córdoba se refirió a la figura de Cristina Kirchner: “CFK es la figura central de la política argentina. Es la figura más influyente, pero Alberto Fernández tiene la potestad de marcar la agenda, y lo está haciendo en la mayoría de los casos”

Temas en esta nota

Alberto Fernández