Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43540

Corrientes: especialistas indicaron una serie de cuidados para la pesca deportiva

Los consejos a tener en cuenta para colaborar con la protección y el cuidado de los peces implican dejarlos el menor tiempo posible fuera del agua, pelear lo menos posible cuando muerde el anzuelo y utilizar trapos húmedos al apoyarlos en la embarcación.

El informe con sugerencias sobre cómo cuidar los peces al momento de la pesca fue remitido por el Instituto de Ictiología del Nordeste INICNE a pedido de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), que está siendo difundido entre los pescadores deportivos que aportan su esfuerzo para colaborar en el mantenimiento del recurso a la par de las medidas de veda tomadas por los organismos competentes.

dorado marcado

"Estamos ante un panorama general en el cual resultaría más probable que estos grandes reproductores puedan resultar afectados de manera negativa si no se maximizan los cuidados durante la pesca con devolución", introduce el informe.

"Al respecto, se recomienda disminuir al mínimo posible el tiempo de pelea con los peces así como el tiempo en que se los mantiene fuera del agua para sacar anzuelos y tomar fotografías, en especial si se observa que se trata de una hembra con el abdomen muy abultado", indica.

"En caso de necesitar apoyar los peces en la embarcación se sugiere contar con trapos húmedos y frescos (agua del río) que eviten que el animal tome contacto con el piso de la embarcación, cuya temperatura puede ser muy superior a la del agua.

“Al momento de la devolución, asegurarse de que el pez recuperó su capacidad de natación, ya que si aún está muy agotado podría no sobrevivir” finalizan desde el INICNE (VET-UNNE).

 

Fuente: UNNE Medios

Temas en esta nota

Pesca Deportiva Veda Dorados