Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43703

Extienden el programa Precios Cuidados para mayoristas y distribuidoras

Lo anunció el Gobierno nacional a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Se trata de una canasta de 59 productos que alcanzará a grandes cadenas como Makro y Yaguar, presentes en la región. Buscan que pequeños y medianos comercios accedan al mismo precio de venta directa con los proveedores.

El Gobierno Nacional anunció la extensión del programa Precios Cuidados para distribuidores mayoristas y cadenas de hipermercados. "El esquema es que los pequeños comercios puedan contar con los mismos precios de productos que tienen las grandes cadenas, manteniendo márgenes racionales de comercialización", inició en su discurso el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.


El acuerdo incluye alimentos no perecederos, bebidas, productos de limpieza 59 prodcutos primeras y segundas disponibles en más de 200 bocas de expendio mayoristas como Diarco, Makro, Jaguar y Maxiconsumo, entre otras. Será un acuerdo anual a renegociar cada tres meses.


“Los precios vigentes antes del acuerdo están bajando un promedio del 9%”, aseguró el ministro. “Esto nos permite precios de referencia para todo el sistema, principalmente alimentos”, continuó. 


“El objetivo es reducir las dispersiones que existen actualmente por el proceso de alta inflación que se dio en 2019 y avanzar en el acuerdo económico y social del Gobierno”, cerró


A continuación la secretaria de Comercio Interior, Paula Español detalló los alcances del programa. “Buscamos generar más capilaridad territorial. Las grandes cadenas no siempre son las principales bocas de expendio en las provincias", afirmó. 

"Esto va a permitir que aquellos comercios de proximidad grandes y pequeños que no tienen cuenta directa con los proveedores tengan un precio de estos productos que lluego llevado a sus góndolas sea el mismo de las grandes cadenas. Con esto estamos cubriendo el 90% del los mayoristas con representatividad en todas las provincias", agregó.