Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43731

Lucas Victoriano: “Ante Quimsa nos frustramos demasiado pronto”

l entrenador de Regatas Corrientes reconoció el punto clave en la derrota sin atenuantes sufrida anoche ante Quimsa, el líder de la Liga Nacional de Básquet. Igualmente, valoró la reacción de ‘los chicos’ y confesó que le gustaría jugar playoffs ante este rival.

#LaLigaBancoComafi Regatas vs Quimsa • Fecha 20

Lucas Victorias valoró la reacción de la segunda unidad de Regatas anoche, en zona de vestuarios, explicando que “es lo mínimo que nos exigimos. Trabajamos todos los días para que el equipo compita y algunas veces pasa como hoy que tirábamos tiros solos y no la metíamos, estábamos por detrás en la defensa todo el tiempo, siempre íbamos un pasito atrás contra un rival que te anota por todos lados, entonces había cierta impotencia. Había que lucharlo, los chicos lo hicieron de maravillas estoy orgulloso porque dieron la cara y el público se lo recompensó con una gran ovación al final”.

Si bien el rival era difícil, anoche el ‘Fantasma’ se desenfocó rápido y la visita encaminó una victoria de manera tempranera. Es que “nos frustramos demasiado pronto. Teníamos que competir palo a palo desde el inicio y hasta el final, no supimos manejar esa ansiedad de vernos abajo y nos costó caro porque empezamos a regalar tiros muy liberados a jugadores con muchísimo talento y nosotros liberados no la metíamos entonces generó una situación de impotencia en casi todos. Son partidos, hoy no nos tocó meter, pero destaco que el equipo da la cara”.

Además, para el tucumano “Quimsa es el mejor equipo de Argentina, juegan muy bien, claros y no nos dio para competir. Dominaron el ritmo, jugaron como ellos querían y al final terminamos luchando que es lo que se le pide al equipo”.

En un momento de la noche, en el último cuarto, se observó un cruce con el entrenador de la visita: Sebastián González. Para el coach de Regatas fue porque “me pareció innecesario pedir una revisión, 22 puntos arriba y con 4 minutos por jugar. Él dice que no fue la intención de ‘relajar’, y le dije que no me gustó. Tal vez debí esperar que termine el partido y no decirle dentro de la cancha así que pido disculpas por mi comportamiento”.

Ahora se vendrá un parate debido a la ventana FIBA, algo que “siempre viene bien descansar. Venimos entrenando bien, con buenas victorias, escalando en la tabla de posiciones, y el equipo necesita tomarse su tiempo libre. Ojalá podamos venir conectados porque queda lo mejor de la Liga”.

Por lo pronto, los partidos en este 2020 (7 triunfos en 9 encuentros) dejan un saldo positivo “más allá de resultados, la sensación del equipo es diferente, el equipo juega mejor, entendimos muchas cosas pero no nos está alcanzando con el mejor que es Quimsa. Hay que seguir trabajando para meternos en playoffs y poder enfrentar de vuelta a Quimsa, estar mejor preparados que lo que estuvimos esta noche”. 

Palabras de Sebastián González

Fuente: www.laredcorrientes.com.-

Audio: Prensa de Regatas