Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43756

Guías piden marcha atrás con la prohibición de pesca de dorado y surubí en Corrientes

Prestadores del servicio se reunieron con el intendente de Paso de la Patria para plantear la situación. Afirman que la medida está afectando fuertemente la actividad turística. Esperan una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo, a la que convocarían a colegas de otros pesqueros sobre el río Paraná. 

Guías de pesca se reunieron con el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, para plantear su preocupación por la última disposición de Recursos Naturales que prohíbe la extracción de dorado y surubí en el río Paraná la cual, afirman, está afectando esta actividad turística en la zona. 


Tal es así que acordaron un encuentro con autoridades del Ministerio de Turismo este miércoles, al que convocarían a guías de otros pesqueros como Empedrado, Itatí, Yahapé e Itá Ibaté. Piden que la nueva reglamentación vuelva a permitir extraer un ejemplar y se refuercen los controles a los pescadores comerciales.


“Planteamos al intendente que la disposición vuelva a como era antes. Nosotros hacemos un sacrificio terrible para el turismo: hacemos sacar licencias a los pescadores, compramos carnada y resulta que toda las leyes se hicieron sobre los deportivos”, afirmaron a La Dos guías que prestan el servicio.


Uno en particular, contó que un turista con su hijo desistió de pescar al enterarse de la medida, ya estando a bordo de la embarcación. “Estábamos a 10 metros de la costa, teníamos carnada y todo y le dije que se puede pescar pero no comer dorado ni surubí. Dijo que cómo podía ser, me pidió volvamos a la costa y no quiso pescar. Me dejó clavado; nunca me pasó algo así en años”, relató el guía que pidió resguardar su identidad.


También describió la realidad del otro lado de la orilla: “En el Chaco ves cómo pasan la malla. Los propios turistas se dan cuenta y se indignan, se quejan de cómo puede ser que a nosotros nos prohíban y ellos sacan 200 bogas por pasada”, relató el mismo prestador. 


Precisó, además, que los turistas que más buscan el ritual de comer pescado son los argentinos, ya que “los brasileros devuelven todo, pero los locales gastan mucho dinero en venir, traen a su familia, pagan licencias, alquilan equipos y por supuesto quieren disfrutar de un dorado o un surubí en la isla o la cabaña”-

Temas en esta nota

Pesca DeportivaDoradoSurubi