Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43758
Carnavales en el interior

Monte Caseros: Carún Berá resultó la gran vencedora y logró el tricampeonato


El escrutinio llevado adelante por la Municipalidad el último domingo dictaminó que la “roja y amarilla” saliera vencedora. A causa de la lluvia se suspendió la entrega de premios. Hubo descontento en los seguidores de la comparsa Orfeo.

 
 

 

Carún Berá resultó el domingo ganadora de los Carnavales de Monte Caseros. De esta manera se consagró tricampeona. El escrutinio, llevado adelante la Municipalidad, dictaminó que también se alzó con los rubros de embajadora, bastonera, bastonera de escuela de samba, samba enredo, escuela de samba, maestro de sala y porta bandera de comparsa y alegorías.

carun bera.jpg

Orfeo obtuvo la reina, porta estandarte y cordoneras de comparsa; maestro de sala y porta bandera de escuela de samba, porta estandarte y cordoneras de escuela de samba y figuras.

La entrega de premios se vio afectada en primer término por la lluvia -que obligó su traslado al Centro de Educación Física- y luego fue suspendido por el retraso del escrutinio. En redes sociales los fanáticos de Orfeo, se manifestaron en contra del fallo del jurado por una quita de 30 puntos, reclamo que no pasó a otras instancias.

Aparte de las cinco noches de carnaval, se realizaron show de reinas y destaques (es decir los trajes más elaborados de la comparsa) y de escuela de samba, los días jueves. El Corso Infantil, en lugar de ser efectuado el último viernes fue pasado para el otro día -sábado- cuando las condiciones meteorológicas mejoraron y los niños simpatizantes de las distintas agrupaciones desplegaron su alegría y esplendor.

En la ciudad destacaron que este año los corsos se desarrollaron con normalidad, por el acompañamiento del buen tiempo. Las tribunas, palcos vip y hasta los lugares en los que se podían ubicar silletas, estuvieron colmadas tanto de locales como de turistas.

En el corsódromo, con capacidad para 15.000 personas, desfilaron figuras del espectáculo de Buenos Aires y de Montevideo como también origen montecasereño que hoy triunfan en la gran metrópoli como Gabriela Díaz. Este año además de los corsos, se volvió a realizar la Fiesta de la Sandía, la cual se realizó a orilla del río Uruguay y a la que asistieron más de diez mil personas, sumando otro atractivo a los carnavales.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Monte Caseros