Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43854

Adjudicaron la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial 126

A través del Decreto 263, el gobernador Gustavo Valdés adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial n° 126.

Adjudicaron la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial 126

 

En el tramo que va de #CuruzúCuatiá a #Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).

Las intensas lluvias que se vienen registrando en el sur provincial provocaron el desmoronamiento de parte de la Ruta Provincial 126, por lo que el paso se inte­rrumpió. Dicha vía une Pue­blo Libertador y Sauce, dos de las localidades más afec­tadas por el temporal que no da tregua aquella zona y que obligó a la evacuación a una decena de familias.

El desprendimiento se produjo en la tarde del lu­nes, lo que provocó que el agua sobrepase la calzada. El agua pasaba intensamen­te de una banquina a la otra por el canal que se abrió so­bre la ruta.

El corte se produjo a la altura de Paraje Cuchillas. Se trata de la arteria que une a la ciudad de Esquina con Sauce, Curuzú Cuatiá y otras ciudades de la zona.

El consorcio caminero de la zona trabajaba ayer con máquinas para superar el problema, de acuerdo con lo informado por Defensa Civil de la Provincia. Las tareas se ejecutaban con normalidad, teniendo en cuenta que por la mañana había cedido la lluvia, lo que permitió la interven­ción de los operarios. Se estimaba que a última hora de la tarde de ayer ya esta­ría solucionado el inconve­niente. Los habitantes de la zona venían reclamando al consorcio caminero el man­tenimiento de la calzada debido a que se encontra­ba deteriorada. Pedían que se instalaran tubos para el paso del agua, entre otras tareas.

Temas en esta nota

SauceCuruzú Cuatiá