Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43870

Suerte de principiante: sacó dos dorados de 16 y 20 kilos y los devolvió al río Paraná

Dos turistas de Jujuy, de vacaciones en Paso de la Patria, capturaron y devolvieron dos grandes dorados. Uno de ellos salió solo a acompañar a su amigo pescador y terminó con el premio mayor.

La lluvia jugó una mala pasada a todos, o a casi todos. Aun con adversas condiciones climáticas, un pescador salió al Paraná, capturó dos dorados de 16 y 20 kilos y los devolvió al río. Además, con el aditivo de tratarse de un principiante que fue a acompañar a su amigo que... ¡no sacó nada!

Los pescadores en cuestión son de la Provincia de Jujuy y se encuentran de vacaciones en Paso de la Patria. Con Ángel Lelo Soria como guía, capturaron dos dorados en la zona de Puerto González.

"Vino por un amigo y terminó pescando él", contó el guía a La Dos, quien ayudó a devolver los ejemplares a su hábitat. "El más grande que sacamos tenía 20 kilos y medía 1,06 metros", detalló.

También se refirió a la buena conducta de los pescadores, que no dudaron en devolver la libertad a los dorados. "Devolvimos todo, eran grandes reproductores; si te ponés a matar todo no va a haber nada. Hay que pensar en el futuro", relató el joven guía de 31 años.

dorado 20 kilos