Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43901

Gustavo Valdés: “Decidimos empezar a conversar, aunque la paritaria nacional docente esté parada”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en contacto con la prensa tras la entrega de subsidios en Casa de Gobierno, habló de la reunión que mantuvo el Ministerio de Educación y el arco sindical docente, y mantuvo que “se está conversando, estábamos esperando la paritaria nacional que está un poco quedada, por lo que decidimos empezar a conversar”.

Gustavo Valdés docentes

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, sobre el inicio de las conversaciones de Educación con gremios docentes, afirmó que “se está conversando, es lógico que así sea, estábamos esperando la paritaria nacional que está un poco quedada, decidimos empezar a conversar”.

Al mismo tiempo, el primer mandatario mantuvo que “hay que esperar a ver las conversaciones”.

Asimismo, de la recaudación del mes de febrero, el gobernador de la provincia, expresó que “hay que esperar que termine el mes de febrero, porque los últimos días son los del mayor recaudación, por eso hay que esperar para tener una conclusión. Seguramente los primeros días de abril vamos a conocer cómo va a impactar el primer trimestre en la recaudación”.

Respecto de la Tarjeta Alimentaria, del gobierno nacional, Gustavo Valdés, manifestó que “estamos diciendo que es una tarjeta social no alimentaria, estamos viendo cómo apuntalamos la tarjeta alimentaria nacional”

En otro sentido, sobre los trabajos de mejora en la ruta 126, Valdés señaló que “la ruta 126 es una ruta largamente anhelada, estamos hablando de 2700 millones de pesos, es una inversión muy bien merecida para Sauce, también recibimos un aporte del gobierno nacional de 20 millones de dólares, es una primera etapa de Sauce a Curuzú Cuatiá y una segunda etapa sería de Sauce a Esquina”.

Por otra parte, de una posible reestructuración del aeropuerto local, el gobernador de la provincia, mantuvo que “estamos mirando posibilidades, sabemos que el aeropuerto es importante, queremos una inversión, tenemos un buen aeropuerto, pero tenemos que seguir dándole infraestructura. También tenemos que reestructurar el aeropuerto de Paso de los Libres, y de Goya, esa inversión es muy importante y onerosa”.

Por último, en referencia al segundo puente, el primer mandatario provincial, consideró que  “suscribimos con el gobernador del Chaco una nota para incluir en el presupuesto nacional el segundo puente, es una infraestructura importante, ya está harto conocido que se intentó varios proyectos. Cuesta entre 700 y 800 millones de dólares, es muy significativo y buscar financiamiento en Argentina termina siendo complicado”.