Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43912

La Facultad de Derecho de la UNNE donó dos banderas de batallas históricas del siglo XIX

En un emotivo acto realizado el miércoles 19 de febrero en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Facultad de Derecho de la UNNE donó las banderas históricas correspondientes a la Batalla de Insfrán gestada en el año 1878, y del Batallón de Mantilla que data de 1880. Ambos símbolos históricos, se encuentran en perfecto estado, pese a sus casi 150 años de existencia.

 

ERI-7RzWkAAd8rK.jpg

En el cónclave en el cual participaron en representación de la provincia, el Gobernador Dr. Gustavo Valdés y el legislador Dr. Noel Breard y por parte de la Facultad de Derecho el Decano, Dr. Mario Roberto Villegas y el integrante de Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y profesor de Historia Constitucional de la Facultad Dr. Dardo Ramírez Braschi, se realizó la entrega de este patrimonio cultural e histórico de Corrientes.

Las autoridades repasaron los alcances de este importante hallazgo suscitado en la biblioteca de la Unidad Académica. Tal como indicó el Dr. Ramírez Braschi ambos ejemplares datan del siglo XIX y poseen un gran matiz histórico de la región, lo cual motivó la donación para continuar con la conservación.

Braschi relató que esas banderas, llegaron a la Facultad entre los lotes de una donación bibliográfica realizada por parte de una familia de Mantilla, oriunda de esa localidad ubicada a 150 kilómetros de la Capital de Corrientes.

Una de las banderas, flameó durante la alzada del batallón de Insfrán en el departamento de Goya, un día como hoy  19 de febrero, pero del año 1878, cuando miembros de partido Liberal se enfrentaron contra las tropas Autonomistas, en la cual participaron más de 7.000 mil hombres y que arrojó varios centenares de muertos.