Corrientes 22 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/43926
Crimen de Fernando

Rugbiers desafiaron a la fiscal del caso Fernando: "No sabemos por qué estamos acá"

Están acusados como coautores del asesinato y se enfrentaron cara a cara con los investigadores. Qué dijeron.

Los principales acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvieron cara a cara con la fiscal Verónica Zamboni. Se trata de Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, que ante la funcionaria judicial lanzaron: "No sabemos por qué estamos acá".

A su vez, según pudo saber TN de fuentes judiciales, los jóvenes cuestionaron el rol de la fiscal, en sintonía con la posición del abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, que intentó remover a Zamboni del caso.

Tras realizar este breve manifestación, los acusados se subieron al micro, mientras el resto de los imputados permanece en la indagatoria, que comenzó minutos después del mediodía de este miércoles. Antes, por pedido de Thomsen, se solicitó la presencia del juez del caso.

Es la segunda vez que los ocho acusados tienen la posibilidad de declarar ante la funcionaria judicial y dar su versión de los hechos. El abogado Tomei había solicitado que estas indagatorias se suspendieran, al argumentar que existieron irregularidades la primera vez que Zamboni estuvo frente a los jóvenes.

Luego de que pasaron Thomsen y Pertossi, llegó el turno de Enzo Comelli. La lista se completa con Luciano y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli.

Este miércoles se conocieron nuevos chats que complican aún más a los rugbiers. La misma noche del asesinato confesaron todo en WhatsApp. Y, ahora, esos mensajes les jugaron en contra. Especialmente a Blas Cinalli. "Amigo, flasheamos, matamos a uno".

"Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas", relató lo que pasó minuto a minuto aquella trágica noche dentro y fuera de Le Brique con Fernando y sus amigos.

Blas continuó confesando ante sus amigos: "Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald's a ver qué pasa. Amigo, flasheamos, matamos a uno. Yo solo quiero fumar flores".