Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44038

Femicidio en Misiones: Mató de 20 puñaladas, violó y descuartizó a ex pareja

Detalles escalofriantes se conocieron hoy del femicidio ocurrido en el paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen, en el límite entre Misiones y Cerqueira, Brasil, donde el asesino asestó alrededor de 20 puñaladas a la víctima, la habría violado post mortem y le cortó las piernas. Valdir Prestes es el único acusado y prógugo. Todos los detalles en l anota. 

Esta mañana se realizó la autopsia del cadáver de Sonia Cerpa (42 años), quién fue degollada delante de sus dos hijas de 2 y 7 años, en su casa del kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul el pasado martes después de las 7:30.

Por el hecho las policías de Misiones y de los Estados de Paraná y Santa Catarina (Brasil), buscan intensamente a Valdir Prestes, alias «Cuerero» (32 años),  quién fue ex pareja de Sonia Cerpa durante un mes. El presunto asesino posee además antecedentes criminales en Brasil y Chile.

femicida.jpeg

Valdir Prestes
Sonia Cerpa estaba en concubinato con Arseli De Lima desde hace 16 años y tienen tres hijos en común, un varón de 15 años y dos hijas, de 7 y 2 años. El martes, antes de las 7:00 horas, Arseli y su hijo se fueron a trabajar a la chacra como normalmente lo hacían y fue cuando se hizo presente en el lugar «Cuerero» para exigirle a Sonia que vuelvan a estar juntos.

Fue allí que se inició una fuerte discusión entre ambos, frente a las dos niñas, que pasó de las palabras a la agresión. En primer momento, el supuesto asesino empuño un arma de fuego de fabricación casera con la que pretendió darle muerte a su ex pareja, pero el tiró no salió. Enfurecido, el hombre sacó un puñal con el cual comenzó a acuchillar a Sonia, delante de sus hijas.

misiones.jpeg

Heroína

«Déjale a mi mamá», gritó la hija mayor de 7 años, intentando defender a su madre que ya estaba mal herida; fue cuando la niña toma un cuchillo de la cocina y lanza sobre Prestes, alcanzándole a provocar una herida cortante en la cara al asesino de su mamá.

Ya en la agonía, Sonia Cerpa, pide a sus hijas que «corran, váyanse al monte», les dice.

La hija mayor toma una manta y agarra la mano de su hermanita y corren hacia el monte por unos trillos. Caminan sin parar y se ocultan en el follaje, hasta que son hallada a unos dos kilómetros de la casa alrededor de las 14:30 horas, por su padre y el hermano. Se supo que la niña le dio abrigo a su hermanita, le hizo dormir en el monte y la cuidó, hasta que finalmente logaron encontrarla.

 

Temas en esta nota

Misiones Argentina Femicidio Viral