Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44064

Intendente de Paso de la Patria: "Ningún guía de pesca está registrado como prestador turístico"

Guillermo Osnaghi se refirió al reclamo de los guías por la restricción para sacrificar dorados y surubíes, que, según el sector, "está afectando las reservas". El jefe comunal ponderó la necesidad de normalizar la actividad para poder gozar de beneficios como créditos y subsidios.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, dialogó con La Dos sobre la situación de la pesca, una de las principales actividades económicas y atractivos de la villa turística. Al respecto señaló que tuvo una reunión con guías y posteriormente con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia.

“Una de las prioridades de la gestión es hacer reuniones permanentes con los guías para que acerquen sus inquietudes y trabajemos en equipo. Afirmaron que se les cayeron compromisos por la veda”, arrancó el diálogo en referencia a las caídas en excursiones de pesca a raíz de la última restricción de la Dirección de Recursos Naturales.


Días después del encuentro con los trabajadores, afirmó que “fui a charlar con la gente del Ministerio (de Turismo) y cuando llego me entero que ni un guía de Paso de la Patria está registrado como prestador de servicio. Tenemos que salvar la situación. Cuando queres hacer un reclamo a la provincia lo haces como un prestador de servicios”.

Para el intendente, es necesario regularizar esta situación para que los guías puedan gozar de beneficios de parte del Estado provincial. “Con los guías vamos a trabajar registrando como prestadores de servicio para recibir créditos o subsidios. Si no, no tienen acceso a esos beneficios. Vamos a trabajar campaña para que se registren y poder normalizar la situación del servicio para poder crecer”, expresó.


Por otro lado, se refirió a la situación cómo la veda está afectando la actividad turística. La pesca comercial es otro tema que tenemos que solucionar. Tenemos que entender que para seguir pescando tenemos que preservar el recurso. Los especialistas de la UNNE son los que recomiendan se mantenga la veda. Por eso se programa la fecha de la veda”, declaró. 

Temas en esta nota

Pesca Deportiva Dorados Veda