Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44080

Depredación en el río Paraná: identificaron a los malloneros que se sacaron fotos posando con dorados como trofeo

Fuentes oficiales confirmaron en exclusiva a la redacción de La Dos que se trata de una canoa radicada en la Provincia del Chaco. La Dirección de Recursos Naturales inició una causa penal por supuesta depredación de especies en veda.

Luego de las imágenes virales de un grupo de malloneros exhibiendo decenas de dorados y sábalos como trofeo, la Dirección de Recursos Naturales logró identificar a los implicados e inició una causa penal por depredación.


Lo adelantó en exclusiva a La Dos el titular del área, Carlos Bacqué, luego un trabajo de inteligencia en colaboración con pescadores comerciales de Corrientes. “Son del Chaco y la canoa está radicada en esa provincia. Es verde, roja y un motor Villa amarillo”, detalló. 

20200220_081450.jpg


La causa fue iniciada por “supuesta depredación de especies en veda”. Si bien se desconoce la cantidad precisa de ejemplares, en las fotos se pueda apreciar gran cantidad de dorados y sábalos capturados con red.


También afirmó que los ejemplares fueron capturados del lado chaqueño del río Paraná, más precisamente en la zona conocida como el planchón. “En el Chaco arrancan a pasar la malla en la Isla del Cerrito. Nosotros no podemos intervenir en esa zona porque no es de nuestra jurisdicción, pero hicimos una denuncia penal de oficio y una vez que tengamos los datos filiatorias se los citará a indagatoria en corrientes”, precisó.