25 °C Corrientes
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44081

ANSES: cuánto vas a cobrar con el aumento del 13% anunciado para marzo

El pasado viernes 14, el Gobierno Nacional anunció un aumento, por decreto, del 13 por ciento para jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal y Asignación Familiar. En el caso de los jubilados, está compuesto por una suma fija de 1500 pesos y un aumento del 2,3 por ciento al haber jubilatorio. Entrá al la nota y enterate cuánto vas a cobrar a partir de marzo. Infografía exclusiva de La Dos

El gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento de 2,3% más una suma de fija de 1.500 pesos para jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo. La medida significará un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los $ 14.068 actuales a $ 15.892, e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los incrementos otorgados, añade el decreto,“regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente”.

Según los datos aportados, la redacción de La Dos pudo elaborar una infografía en la que se puede ver cuánto cobrará un jubilado con los anuncios del Gobierno a partir de marzo. "La fórmula para establecer de cuánto será el aumento consiste en sumarle al haber jubilatorio un 2,3 por ciento de aumento, y al resultante agregarle la suma fija de 1500 pesos", había destacado días atras la abogada previsionalista Andrea Falcone.

Durante el anuncio realizado el viernes pasado, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, indicó que "el 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada", enfatizó y apuntó: "Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional".