Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44084

Escandalo en Itatí: el intendente dejó sin cancha a la Liga por diferencias políticas

El certamen volvió a disputarse después de 20 años. La medida generó polemica en el pueblo. 

Escandalo en Itatí: el intendente dejó sin cancha a la Liga por diferencias políticas

Después de 20 años, en 2019 Itatí volvió contar con una propia liga de fútbol, pero esta dejó de funcionar luego de que el intendente de la localidad, José Germán Fernández, decidiera no cederle más la cancha del municipio a los directivos liguistas.

De la competencia eran parte 14 equipos y participaban más de 300 jugadores. El campeonato contaba con árbitros profesionales y la gente se acercaba en buen número cada vez que el silbato sonaba en el reducto que está a cargo de la Municipalidad.

Las diferencias políticas serían los motivos principales por los cuales la Liga Itateña no retornó a su actividad. 

El presidente de la Liga de Itatí, "Pichi" Gómez, decidió no alinearse al oficialismo en las elecciones a concejales del año pasado y eso llevó a que “Suru” Fernandez no les ceda más la cancha a los organizadores del campeonato oficial.

Dirigentes liguista se comunicaron con La Dos para contar que han presentado distintas cartas al Ejecutivo Municipal para tener algún tipo de respuesta de por qué no les quieren dar más la cancha municipal.

“Hay un silencio sepulcral por parte del ejecutivo municipal”, dijo a este medio Pedro Gómez, quien es un integrante de la comisión directiva de la Liga. 

“Lamentamos profundamente esta situación irregular que se plantea en el futbol itateño. Nos sentimos un poco frustrado por esta situación”, expresó el directivo.

A la vez contó que están organizando para llevar adelante el fútbol femenino y un torneo para los más chicos. Pero que esto se ve truncado por una diferencia política que lleva a que la Liga Itateña de fútbol se quede sin una cancha, a la que los propios dirigentes se habían encargados de ponerla en condiciones.