Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/44122

Lorenzo Brisco hizo un balance positivo del turismo: playas, carnaval y chamamé a pleno en la ciudad

El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, visitó “Radio Dos”, en cuanto al carnaval oficial y los cambios que llevaron adelante este año, remarcó que “lo importante es poner al carnaval por delante de los intereses particulares, por eso hay decisiones que cuestan, hay que tener los objetivos claros, que es mejorar el carnaval, no hay dudas de que hay que avanzar en ese sentido”. En cuanto al carnaval barrila afirmó que “el balance del carnaval barrial es muy bueno, este año sobre todo, el carnaval creció, los comparseros tuvieron oportunidad un año más de mostrar su arte, tuvo un piso de 20 mil personas el cierre”. Además, del turismo local, sostuvo que “tenemos números que marcan un récord en la ciudad, siete de diez turistas vienen a hacer un turismo de sol y playa en Corrientes, vienen a quedarse una semana como mínimo y eso es muy bueno en los números para la ciudad”.

 

 

El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, sobre el balance hasta ahora, respeto del turismo en la ciudad, expresó que “tenemos números que marcan un récord en la ciudad, siete de diez turistas vienen a hacer un turismo de sol y playa en Corrientes, vienen a quedarse una semana como mínimo y eso es muy bueno en los números para la ciudad”.

 

Asimismo, el funcionario municipal, expuso que “es importante tener un diagnóstico de esto, miramos los números con mucho cuidado, tenemos mediciones del carnaval oficial y chamamé, expos de la ciudad, en playas, franja horaria, si subimos en cantidad de visitantes. Hacemos encuestas en el chamamé y ahora en el carnaval para ver otros datos de los turistas y de los vecinos”.

 

Al mismo tiempo, de los turistas que más llegan a la ciudad, Lorenzo Brisco señaló que “llegan chaqueños, del Noa como Jujuy, Salta y Tucumán, también de Asunción del Paraguay”.

 

En otro sentido, del carnaval barrial, el secretario de turismo, afirmó que “el balance del carnaval barrial es muy bueno, este año sobre todo, el carnaval creció, los comparseros tuvieron oportunidad un año más de mostrar su arte, tuvo un piso de 20 mil personas el cierre”.

 

En cuanto al carnaval barrila y carnaval oficial, el funcionario municipal, dijo que “lo vemos como un complemento el carnaval barrial del carnaval oficial, son totalmente diferentes, pero se complementan”.

 

De las fechas que en años anteriores se chocaban y ahora pudieron coordinarse, Lorenzo Brisco, comentó que “tuvimos que correr las fechas del carnaval barrial por el chamamé y ahora también por algunas cuestiones climáticas y de fechas, siempre se pueden dar estos cruces pero tratamos de que no se den”.

 

A su vez, de las mejoras en el carnaval barrial, el secretario municipal, señaló que “queremos seguir trabajando para que sean mejores, para que aprendan más, incluso en el jurado, tenemos un padrón de jurado que nos piden del Chaco, y este año contrataron a 15 especialistas correntinos”.      

 

Por otro lado, al referirse al Carnaval oficial, el funcionario municipal, manifestó que “se vio el cambio por los temas en los que dejamos de hablar, anteriormente hablábamos del cachet antes, durante y después del carnaval y ahora ya no, se habló una vez y no se tocó más el tema, ahora estamos hablando de otra cosa”. Y agregó que “no hay más excusas para no pagar porque se creó una cláusula que aseguró el pago a las comparsas, y proveedores, si la empresa no cumple”.  

 

Si es posible hacer un balance del carnaval oficial, a una semana de finalizar, dijo que “estamos esperando que finalice todo el carnaval para hacer una evaluación en general, seguiría avanzando en el posicionamiento del carnaval, en que el producto turístico sea cada vez más conocido”.

 

Al referirse a los cambios que llevaron adelante este año en el carnaval oficial, sostuvo que “lo importante es poner al carnaval por delante de los intereses particulares, por eso hay decisiones que cuestan, hay que tener los objetivos claros, que es mejorar el carnaval, no hay dudas de que hay que avanzar en ese sentido”.

 

A lmismo tiempo, de las modificaciones en el reglamento del evento, mencionó que “tuvimos algún cambio este año, si se puede mejorar se tiene que hacer, no puede ser lago inamovible, solo se hace para mejorar el carnaval”.

 

Además, Lorenzo Brisco, destacó que “si comparamos con otros carnavales del país, sabemos que estamos abajo pero esto no significa que no podemos seguir mejorando, sabemos que la situación económica está difícil”.

 

Por último, el titular de turismo municipal, indicó que “las fechas del carnaval 2021 ya fueron confirmadas, para poder promocionar en la FIT, si el chamamé no cambia de fecha no habrá modificaciones”.

Notas Relacionadas